Se conoce a la marca de moda Versace por sus exquisitas creaciones, diseños femeninos y atrevidos que enaltecen la belleza y el cuerpo de las mujeres. Esta marca de lujo siempre ha sido líder en tendencias y se conoce a Donatella Versace, dueña de la marca y diseñadora, por imponer modas inolvidables.

Este miércoles Donatella anunció que su casa de alta costura dejará de usar pieles de animales en sus productos, "¿Pieles? No quiero. No quiero matar animales para hacer moda. Eso no me parece bien”, comentó la diseñadora en una entrevista con la revista británica  1843.

I love this jacket from my Men's collection. So bold and fun! #versace #VersaceFW18

Una publicación compartida de Donatella Versace (@donatella_versace) el

Fue un cambio repentino ya que el mismo miércoles su página web oficial aún anunciaba sus abrigos hechos con pieles de animales. Anteriormente la marca Versace había sido criticada por asociaciones que defienden a los animales como la Humane Society International (HSI) que lucha para eliminar el comercio de pieles.

Este nuevo paso abre camino para que más casas de moda opten por dejar de consumir pieles para realizar sus atuendos y proteger ciertas especies en peligro de extinción.