UNAM se coloca en el lugar 103 del ranking de las mejores universidades del mundo

Fantasma UNAM
UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México se posicionó como la segunda mejor universidad de Iberoamérica según el QS World University Rankings 2020

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se colocó en el lugar 103 del ranking de las mejores universidades del mundo. La Máxima Casa de Estudios de México logró avanzar diez puesto en un año en el QS World University Rankings 2020.

De esta manera la calificadora británica colocó a la universidad de México como la segunda mejor escuela de estudios superiores en América Latina. La universidad de Buenos Aires y la UNAM encabezan la región iberoamericana, seguidas por la Universidad de Sao Paulo.

En este ranking, la escuela mexicana superó a todas las universidades de España, posicionándose en el top 50 en 12 áreas de conocimiento.

Las 10 mejores escuelas en el ranking de las mejores universidades del mundo son:

  1. Instituto de Tecnología de Massachusetts 
  2. Universidad de Stanford 
  3. Harvard 
  4. Oxford 
  5. Instituto de Tecnología de California 
  6. Instituto Federal de Tecnología de Zúrich 
  7. Cambridge 
  8. University College London 
  9. Imperial College London 
  10. Universidad de Chicago

El listado del QS World University Rankings se basa en los siguientes factores: la reputación académica y del empleador de las universidades, las citaciones científicas, relación de estudiantes por facultad y la proporción tanto de estudiantes como de maestros internacionales.

A través de un comunicado la institución informó que en cuatro años ha logrado ascender 72 posiciones en el QS World University Rankings. De seguir con esta tendencia, en los siguientes años la UNAM se posicionaría dentro del Top 100 a nivel mundial.

La Máxima Casa de Estudios destacó que para esta edición se evaluaron mil 620 universidades, 14 de ellas mexicanas. En el listado le sigue el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), colocada en el sitio 158.

La Universidad Nacional Autónoma de México fue fundada en 1551, por lo que es la más antigua de América del Norte y es la más grande de América Latina. En 2005 un estudio publicado en The Times la clasificó como la mejor escuela de América Latina, España y Portugal y la 95 del mundo.

Esta universidad mexicana tiene más de 269,000 estudiantes, lo que la convierte en una de las universidades más grandes del mundo.

0
comentarios
Ver comentarios