Un estudio realizado por la Universidad de Anglia Ruskin, en el Reino Unido, encontró que un número más alto de parejas sexuales representa un mayor riesgo de contraer ciertos tipos de cáncer.

En el estudio, se investigaron más de 6 mil personas de 50 o más años de edad, evaluándose sus hábitos de salud, incluyendo número de parejas sexuales a lo largo de su vida.

Uno de los puntos del estudio es que las personas que reportaron un número mayor de parejas sexuales también fumaban, bebían y llevaban a cabo actividades físicas vigorosas de una manera más regular.

Por ejemplo, los hombres que reportaron entre 2 y 4 parejas sexuales en su vida tenían 57% más posibilidades de ser diagnósticados con cáncer que quienes reportaron entre 0 y 1.

Por otra parte, las mujeres que reportaron 10 o más parejas sexuales a lo largo de su vida tienen 91% más posibilidades de contraer cáncer que quienes solo reportaron entre 0 y 1 parejas.

Los hombres con 10 o más parejas sexuales, encontró el estudio, desarrollan 69% más de posibilidades de contraer la enfermedad.

En mujeres también se reportó una mayor posibilidad de desarrollar males crónicos en personas con 10 parejas sexuales o más, situación que no se reprodujo en hombres.

Este estudio reproduce hallazgos anteriores, mismos que encontraron un vínculo entre las enfermedades sexualmente transmitidas y el desarrollo de diversos tipos de cáncer y hepatitis.