Tragedia para la cocina mexicana: Muere el fundador de los tacos de tripa en Torreón

Tacos don rafa
Don Rafa, fundador de los tradicionales tacos de tripa de Torreón ha fallecidoFacebook / Tacos de Tripa "Don Rafa"

Los tacos de Don Rafa alcanzaron la fama gracias a su estratégica ubicación en Torreón

Rafael River Darte, mejor conocido como Don Rafa y como el fundador de los tradicionales tacos de tripa en el centro de la ciudad de Torreón, ha fallecido. El anuncio de la pérdida para la gastronomía mexicana se dio a través de sus redes sociales oficiales.

Los tacos de Don Rafa fueron una tradición para los residentes de la ciudad de Coahuila desde su fundación hace 42 años; han sido un referente de la cocina mexicana tanto para los ‘laguneros’ como para los turistas que llegan a pisar estas tierras coahuilenses.

La publicación ha superado los 1.4 mil comentarios en donde los usuarios de las redes sociales, en especial en Facebook, han expresado sus condolencias a la familia y a todos a quienes frecuentaban los taco ‘El SIglo’ pues se ubicaban frente este medio de comunicación, sobre la calle Acuña y avenida Matamoros.

El negocio que comienza a calentar la plancha desde las siete de la tarde impulsado por Don Rafa quedó en manos de sus hijos Rafael y Pascasio. Además, una de los ingredientes favoritos de quienes llegaban a probar los famosos tacos era su salsa “secreta”.

A pesar de los muchos clientes que llegaban a pisar el negocio de Don Rafa, entre los muchos visitantes se encontraban varios de los jugadores de Santos Laguna. Los inicios de este precursor se remontan a cuando su puesto de taco era remolcado a través de un carrito.

0
comentarios
Ver comentarios