¿Quién fue la bruja Pachita? Famosa curandera que conoció a Jacobo Grinberg antes de su misteriosa desaparición hace 29 años.

Bárbara Guerrero, mejor conocida como la bruja Pachita, fue considerada como la chamana más poderosa de México gracias a sus peculiares métodos de sanación.

A lo largo de la vida de Pachita se han desarrollado varios de mitos sobre la manera en la que podía curar a las personas e incluso se hablaba de que podía crear órganos humanos de la nada.

Y es que usuarios han señalado que la bruja Pachita logró desafiar la ciencia con sus “cirugías milagrosas” que logaban sanar a muchas personas.

Sin embargo, una de las polémicas de la vida de la bruja Pachita, es que logró conocer a Jacobo Grinberg antes de su misteriosa desaparición.

Jacobo Grinberg, científico mexicano desaparecido

¿Quién fue la bruja Pachita, curandera que conoció a Jacobo Grinberg antes de su misteriosa desaparición?

La bruja Pachita es uno de los personajes que ha marcado la historia de México y es que su vida sigue dando mucho de qué hablar.

Según los datos que se tienen, la bruja Pachita nació en 1900 en el municipio de Parral, Chihuahua.

Algunos medios señalan que la bruja Pachita fue abandonada por sus padres cuando era apenas una niña y fue criada por un hombre afrodescendiente que le enseñó a sanar y a observar las estrellas.

Bárbara Guerrero, mejor conocida como la bruja Pachita, es considerada por muchas personas como la chamana más poderosa de México.

Y es que esta curandera fue reconocida por sus polémicos métodos de sanación, muchas personas han asegurado que se lograron curar gracias a sus “cirugías milagrosas”.

Pachita murió el 29 de abril de 1979 en la Ciudad de México.

¿A qué edad murió Pachita, curandera que conoció a Jacobo Grinberg?

La bruja Pachita murió a los 79 años de edad.

Pachita, chamana mexicana

¿La curandera Pachita estuvo casada?

Se desconoce quién fue la pareja de la bruja Pachita.

¿Qué signo zodiacal fue la bruja Pachita, curandera que conoció a Jacobo Grinberg?

No se tiene información sobre el signo zodiacal de la bruja Pachita.

Pachita, chamana mexicana

¿Cuántos hijos tuvo Pachita, curandera que conoció a Jacobo Grinberg antes de su misteriosa desaparición?

Los hijos de la bruja Pachita han afirmado que sus poderes les fueron heredados, pero ninguno ha podido demostrar que puede curar como lo hacía su mamá.

¿Qué estudió Pachita, curandera que conoció a Jacobo Grinberg?

Se sabe que desde una temprana edad, la bruja Pachita comenzó a curar por medio de hierbas y demostró tener grandes habilidades.

¿En qué trabajó Pachita, la curandera que conoció a Jacobo Grinberg antes de su misteriosa desaparición?

La bruja Pachita se enlistó en las tropas del general Francisco Villa y curaba a todas las personas que se encontraban heridas.

Pero su trabajo cobró relevancia en la década de los 70 cuando se estableció en un inmueble conocido como “La casa de las brujas” en la colonia Roma.

La bruja Pachita se popularizó por sus trasplantes de órganos y es que con un cuchillo abría a las personas para extraer los órganos dañados y colocar uno nuevo materializado a través de un portento.

Al terminar, la bruja Pachita cerraba nuevamente la herida con sus manos, sin dejar ni una sola cicatriz y días después sus pacientes estaban curados.

Sus peculiares métodos de sanación siempre estuvieron en medio de la polémica.

La bruja Pachita atendía a todo tipo de pacientes sin importar la clase social.

Debido a las condiciones de pobreza en las que creció, la bruja Pachita trabajó como cabaretera, cantante en transportes públicos y vendedora de boletos de lotería.

Pachita durante una cirugía

La bruja Pachita conoció a Jacobo Grinberg antes de su misteriosa desaparición

El trabajo de la bruja Pachita llamó la atención del reconocido científico Jacobo Grinberg, quien decidió estudiar cómo esta mujer “curaba” a las personas.

Debido a la popularidad que tenía, Jacobo Grinberg decidió investigar los métodos de sanación que aplicaba la bruja Pachita.

Y es que se hablaba que la bruja Pachita lograba curar a las personas con sus “cirugías milagrosas” en el que tenía el apoyo espiritual del tlatoani mexica Cuauhtémoc.

La bruja Pachita afirmó estar poseída por el espíritu de Cuauhtémoc, el último gobernante de Tenochtitlán y por eso podría curar a las personas.

Se cree que Jacobo Grinberg quería aplicar el chamanismo a su Teoría Sintérgica, con el objetivo de buscar una nueva manera de comprender cómo funciona el Universo.

La bruja Pachita convivió con Jacobo Grinberg y así pudo saber más sobre su vida, lo que pasaba en su consultorio e incluso pudo observar sus métodos de sanación.

Sin embargo, Jacobo Grinberg no pudo revelar los resultados debido a su desaparición.

Así se veía Shiva Shambho de joven, el que muchos creen que es Jacobo Grinberg vivo