¿Qué significado tiene el Blue Monday? El día más triste del año, según los expertos.

El mes de enero, es uno de los más difíciles según los expertos, especialmente el tercer lunes del mes, al cual se le ha denominado como Blue Monday, el día más triste del año.

Pero ¿qué significa en realidad el Blue Monday? El término fue utilizado por primera vez desde el 2005 por el profesor Cliff Arnall, profesor de la universidad de Cardiff.

El Blue Monday es un término que conjuga varias características que influyen en el carácter y ánimo de las personas.

El Blue Monday podría traducirse como “el lunes más gris o triste” del año, según han especificado los expertos.

El clima, “la cuesta de enero” y la baja motivación influyen en el Blue Monday

Mucho se ha hablado sobre el término Blue Monday, el día más triste del año según los expertos pero ¿a qué se debe esta definición?

Según revelan, varios factores como “la cuesta de enero”, el clima y la baja motivación al no cumplir los propósitos que se pactaron en año nuevo.

Al igual que los excesos en la época navideña, son motivos que hacen acumular emociones negativas, pesimistas e incertidumbre en las personas, por lo que se ha ganado el nombre de Blue Monday.

Y aunque no hay estudios con rigurosidad científica que apoyen el término Blue Monday, es un término que en los últimos años se ha popularizado al igual que el Yellow Day, lo contrario al día más triste del año.

De acuerdo a la psicología, el color azul es el que se ha relacionado a la tristeza, apatía, pesimismo y apatía; además que en inglés, el término “blue” hace referencia a la tristeza.

Además, juntándolo con el día lunes, el cual se ha ganado popularmente una mala reputación, han creado el Blue Monday.

Este 2022, el Blue Monday o el día más triste del año como popularmente se ha llamado, caerá el próximo 17 de enero.

Hombre triste