Hoy 8 de junio se está celebrando el Día Mundial de los Océanos, una fecha que fue establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Esto se oficializó un 8 de junio del 2008, sin embargo la propuesta del Día Mundial de los Océanos ya había sido dada en 1992 durante la Asamblea de Río de Janeiro en Brasil.

El objetivo es conmemorar el Día Mundial de los Océanos el 8 de junio con la importancia de reconocer la importancia que tienen en el planeta, ya que son la principal fuente de oxígeno.

Asimismo, recordando la importancia de los océanos en este 8 de junio, se recuerda que es donde habita la mayor parte de la biodiversidad en el mundo al contener entre 50 a 80% de la vida en la Tierra.

El Día Mundial de los Océanos este 8 de junio recuerda su importancia económica

No cabe duda que una fuente principal de empleos y a su vez, alimentos son los océanos; lo cual se recuerda este 8 de junio en el Día Mundial de los Océanos.

Cabe mencionar que miles de personas se benefician de los océanos al sacar recursos naturales, alimentos y empleos que, a su vez, benefician a todos en el mundo.

Además, este 8 de junio en el Día Mundial de los Océanos, se tiene en cuenta que equilibran a todos los países al ser el gran pulmón del mundo y ser de donde se extraen recursos naturales energéticos como gas o petróleo.

Por lo que este 8 de junio, Día Mundial de los Océanos, se recuerda que son vitales para el al ser la principal fuente de vida en la Tierra al cubrir al menos un 70% de la superficie.

Y es que además de recordar su importancia en el Día Mundial de los Océanos, también se recuerdan las acciones con respecto a la contaminación y efectos del cambio climático en los mismos.

En este 8 de junio del 2023, el lema en el Día Mundial de los Océanos con “las mareas están cambiando”, la ONU suma esfuerzos con países, científicos, sectores privados, sociedad, celebridades y activistas para poner al océano en primer lugar.

[object Object]