Este 7 de junio se celebra el Día del Runner, pero también en México, es el Día de la Libertad de Expresión.

El Día del Runner se está celebrando a nivel mundial hoy 7 junio que pretende rendir homenaje a todos aquellos corredores que se ejercitan diariamente para mantener una mejor calidad de vida.

Asimismo, el Día del Runner celebrado este 7 junio, también pretende promover un mejor estilo de vida con esta actividad física.

¿Por qué se celebra el Día del Runner?

Hoy 7 de junio se está celebrando el Día del Runner a nivel Mundial, pero ¿por qué?

De acuerdo con la historia, la celebración e instauración del Día del Runner sucedió en 2009.

Aunque al principio el Día del Runner era conocido como National Running Day, y su primera celebración se llevó a cabo una primera edición con 2.5 millones de personas de 177 países corrieron 15 kilómetros en Nueva York, Estados Unidos.

El éxito fue tal que en 2016, el alcalde de Nueva York lo declaró como el Día Mundial del Corredor o Global Running Day.

Es por eso que ahora, cada primer miércoles de junio -que ahora cayó en el día 7-, se celebra el Día del Runner.

[object Object]

En México se conmemora el Día de la Libertad de Expresión este 7 de junio

Además de conmemorarse a nivel mundial el Día del Runner, en México ocurre para el Día de la Libertad de Expresión.

Esté Día de la Libertad de Expresión fue instaurado un 7 de junio pero de 1959 por los editores de periódicos de aquel entonces y el presidente de México Miguel Alemán Valdés.

Esto con el fin de que se pudiera instaurar una prensa libre e independiente para la democracia en México.

Posteriormente, en 1976 con el presidente Luis Echeverría Álvarez, estableció también el 7 de junio: el Premio Nacional de Periodismo.

Cabe mencionar que la libertad de expresión es un derecho humano básico que se encuentra en el artículo 19 de la Declaración de los Derechos Humanos.

Además el derecho a la libertad de expresión en México está en los artículos 6 y 7 de la Constitución, por lo que el Día de la Libertad de Expresión a nivel mundial, se conmemora el 3 de mayo.

[object Object]