Hoy 5 de diciembre se celebran varias cosas: el Día de los Voluntarios, el Día del Suelo y el Día del Ninja.

El Día Internacional de los Voluntarios fue proclamado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde 1985.

De igual manera, el Día Mundial del Suelo se celebra desde el año 2014 cada 5 de diciembre, para recordar su importancia en el mundo.

Y finalmente, este 5 de diciembre también se festeja el Día Mundial del Ninja que, aunque no lo parezca, tiene miles de seguidores en todo el mundo.

El Día de los Voluntarios se celebra el 5 de diciembre

Como ya se dio a conocer, este 5 de diciembre se está celebrando el Día de los Voluntarios, el cual busca reconocer la labor de las personas que deciden ayudar sin ningún interés de por medio.

Y en el Día Internacional de los Voluntarios se recuerda que uno de los grupos más importantes es el del Programa de los Voluntarios de las Naciones Unidas (VNU), quienes prestan sus servicios en favor de quienes lo necesitan.

El Día de los Voluntarios fue creado tanto para reconocer a quienes practican esta labor, como para fomentar la ayuda desinteresada en las personas que deseen hacerlo.

Al igual que el Día Internacional de los Voluntarios recuerda a los países y gobiernos establecer objetivos para cooperar y tener redes eficaces del voluntariado.

[object Object]

Hoy 5 de diciembre se festeja el Día del Suelo

Además del Día de los Voluntarios, este 5 de diciembre se está conmemorando el Día del Suelo, el cual intenta concientizar a la población sobre la importancia de este y su lucha para mantenerlo sano.

Además que en el Día Mundial del Suelo se intenta gestionar de manera sostenible los recursos para que la población tenga conciencia de su uso y cuidado en general.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), fue quien incentivó la creación del Día del Suelo este 5 de diciembre.

[object Object]

El Día del Ninja se celebra este 5 de diciembre

Finalmente, este 5 de diciembre se celebra el Día del Ninja que, aunque no lo pareciera tiene miles de seguidores en todo el mundo.

Si bien no está claro de donde surgió el festejo por el Día Mundial del Ninja cada 5 de diciembre, algunos aseguran que comenzó desde el año 2005 con la película de ‘El Último Samurai’.

Cabe recordar que los Ninjas son una de las figuras más populares e importantes de la cultura japonesa, y es precisamente en este país en donde más se celebra el Día del Ninja.

En algunas regiones se llegan a hacer festivales en conmemoración del Día del Ninja, en donde la gente se disfraza como esta figura ancestral.

Además que en el Día Mundial del Ninja cada 5 de diciembre, se hacen exposiciones, festivales culturales y todo lo que tenga que ver con ninjas.

[object Object]