En Norfolk, Reino Unido, un niño llamado Ashton Fisher se alimentó durante 10 años de media barra de pan blanco y yogur debido a su fobia a la comida.

De acuerdo con los especialistas, el niño de 12 años padece ‘Trastorno por Evitación Restrictiva de la Ingesta de Alimentos’ (ARFID, por sus siglas en inglés).

Probablemente el niño desarrolló fobia a la comida cuando era bebé

Cara, la madre del niño, comentó que probablemente su hijo desarrolló su fobia a la comida cuando era bebé.

La mujer de 49 años explicó que la fobia de su hijo se debe al reflujo que tuvo cuando era bebé, ya que parece ser un desencadenante común entre las personas que padecen ARFID.

Cara también comentó que su mayor preocupación es que el niño no obtenía los nutrientes necesarios’

Ashton Fisher padece fobia a la comida desde hace una década

Los padres de Ashton Fisher intentaron durante mucho tiempo que el niño comiera otro tipo de comida.

La madre reveló que al intentar darle comida diferente, el niño sufría ‘ataques de pánico horrendos’.

Gracias a la terapia, el niño Ashton Fisher ya logrado probar otro tipo de comida

Sin embargo, al entrar a la secundaria, Ashton Fisher decidió buscar ayuda profesional para poder enfrentar su fobia a la comida.

“Hasta hace poco, Ashton ha estado bien porque no conoce nada diferente. Pero sus compañeros en la escuela secundaria han notado que no come y se ha vuelto incómodo para él. No quiere ser diferente”

Cara, madre de Ashton Fisher

El psicólogo Felix Economakis, quien lleva el caso de Ashton Fisher, señala que la fobia a la comida se genera por dos preocupaciones.

El primer factor que genera la fobia a la comida es el miedo a atragantarse o vomitar, mientras que el segundo factor deriva de no querer probar sabores nuevos por temor a que sean desagradables.

Por lo tanto, la labor de Felix Economakis es hacer que Ashton se sienta cómodo una vez que se sienta comprendido, validado y escuchado.

De esta forma, es muy fácil tranquilizar al niño al demostrar cómo se pueden detener las náuseas o cómo hacer frente a los nuevos sabores.

Después de pasar tiempo en terapia, Ashton ha comenzado a introducir más alimentos en su dieta como sándwiches, cenas asadas y McNuggets de pollo de McDonald’s.