Lujo, arquitectura y adrenalina van de la mano en el hotel italiano Terme Millepini, un edificio de 12 pisos que cuenta con la alberca más profunda del mundo: 40 metros.

La alberca conocida como Y- 40, superó por mucho a la ubicada en el Nemo 33 en Bruselas. Esta construcción equivale a nueve autobuses de dos pisos apilados uno encima de otro? Antes de entrar en detalles, toma aire.

¿Listos? Mide 21m x18m, tiene varias profundidades y cuevas para actividades técnicas intermedias antes de que se convierta en un túnel estrecho que invita a descubrir sus profundidades.

Fue diseñada por el arquitecto Emanuele Boaretto y contiene 4300mc de agua termal que se mantiene a una temperatura entre 32 a 34 ° C, por lo que se puede nadar y bucear sin problemas con puro traje de baño en lugar del neopreno.

Para los que no saben nadar, hay un túnel transparente que se suspende bajo el agua en caso de que quieras ver a los demás. Ahora bien, si lo tuyo es el bronceado, hay una terraza para tomar el sol en la azotea.

Las actividades en la piscina incluyen buceo, buceo libre, aqua fitness, watsu, terapia hidro-Kinesi y ejercicios para mujeres embarazadas.

La alberca comenzó operaciones en junio. Los buzos italianos Umberto Pelizzari, y Enzo Maiorca inauguraron la piscina. Incluso, llarria Molinari, experta en Freediver, fue caracterizada como una sirena para sorprender a los espectadores.

El hotel de cuatro estrellas está ubicado dentro de la región de Villa Duodo y cuenta con 100 elegantes habitaciones a partir de $ 250 euros por persona por noche (4500 pesos mexicanos) con vistas a un parque,  campos de cultivo y piscinas termales.