¿Por qué cambió el color de piel de estos médicos con Covid-19?

medicos covid 19 cambio de color
Covid-19 cambia piel20 minutos

Dos médicos chinos reportaron un importante cambio de color en su piel tras sufrir Covid-19.

A finales de abril, cuando China comenzaba controlar la epidemia de Covid-19 en su territorio, circularon por todo el mundo fotografías de los médicos Hu Weifeng y Yu Fan que experimentaron un extraño efecto secundario del tratamiento contra la enfermedad: su piel cambió de color, pero ¿por qué? 

La incógnita se reabrió luego de que se anunciara que Weifeng murió tras cuatro meses de luchar contra las secuelas de la infección de coronavirus que le causó fallas en distintos órganos.

De los dos médicos, Yu Fan se recupera con éxito desde hace semanas, pero Weifeng no tuvo la misma suerte y murió el pasado viernes 28 de mayo, informa 20 minutos

Aún no se sabe cuál fue la causa exacta del cambio de coloración en la piel de los dos médicos, y no se han reportado más casos como estos, pero hay quienes apuntan a que se trató de un efecto secundario de la hidroxicloroquina, o bien, lo atribuyen a una falla renal consecuencia de la infección y los medicamentos suministrados. 

La muerte de Weifeng fue una de las pocas muertes que China ha reportado en los últimos días, y no se trata de un paciente con la infección activa, pero continuaba en estado delicado debido a los problemas acarreados a raíz de la enfermedad. 

Mientras tanto, Fan se reporta saludable y aún en recuperación, pero se sabe que su color de piel ha vuelto a ser como antes.

0
comentarios
Ver comentarios