Estilo de vida

Pirámides de Teotihuacán reabren sus puertas a visitantes

TeotihuacánPixabay

A partir de esta semana podrás visitar las pirámides y otros sitios arqueológicos. 

Luego de que en marzo tuvieran que dejar de recibir visitantes a causa de la pandemia de Covid-19, las zonas arqueológicas de todo el país han comenzado a abrir sus puertas y ahora les toca a las de la Ciudad de México, el Estado de México y Morelos, entre ellas las pirámides de Teotihuacán.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que a partir de este lunes 7 de septiembre, las zonas arqueológicas del centro del país podrán reiniciar sus actividades con estrictas medidas sanitarias y en horarios restringidos. 

Como medida de prevención, los diferentes centros abrirán en distintas fechas, te contamos cómo será: 

- 7 de septiembre: Mixcoac (CDMX). Abrirá de lunes a viernes, de 10:00 a 16:00 horas. 

- 7 de septiembre: Chalcatzingo (Morelos). Sólo podrán entrar 10 personas al mismo tiempo y un total de 150 al día en un horario de lunes a domingo, de 9:00 a 17:30 horas.

- 8 de septiembre: Cuicuilco (CDMX). Con un aforo máximo de 450 personas al día; los visitantes sólo podrán visitar las explanadas y a la cima del Gran Basamento. Abierta de martes a sábado, de 10:00 a 16:00 horas. Tendrá un aforo máximo diario de 450 personas. 

- 10 de septiembre: Teotihuacán (Edomex). Las añoradas pirámides de Teotihuacán abrirán de lunes a domingo, de 9:00 a 15:00 horas. El aforo máximo será de 3 mil personas por día. 

Con respecto a este último, "Se podrán visitar solamente las áreas abiertas: Calzada de los Muertos, Plazas y Explanadas", informó el INAH.