30 de abril de 2024 | 12:51 p.m.
Estilo de vida

PETA exige parar con el “abuso sexual” a delfines

Kate del Castillo solicitó al parque acuático SeaWorld parar con el “abuso sexual” a delfines.
Compartir en

El día viernes 11 de junio la actriz y presidenta honoraria de PETA, Kate del Castillo, solicitó al parque acuático SeaWorld parar con el “abuso sexual” a delfines.

Y es que la famosa aseguró que la inseminación artificial es una forma de abuso en contra de los delfines.

¿Utilizar robots en lugar de delfines?

De acuerdo con EFE, Kate del Castillo solicitó a la junta directiva de SeaWorld, a través de una carta, que dejaran de inseminar a los delfines.

Además pidió liberen a los delfines y ballenas en un santuario costero para que estos puedan tener una mejor calidad de vida.

Y es que PETA señaló que en el parque acuático no tienen espacio para los animales, pues en SeaWorld hay aproximadamente 140 delfines viviendo en 7 tanques.

Sin embargo, SeaWorld sigue inseminando a los delfines de una manera que PETA considera ‘inhumana’, pues los sacan del agua y los ‘drogan’ para inyectarles semen.

Este trato a los delfines, dijo Kate del Castillo es un abuso sexual; sin embargo, no se cree de esta manera debido a que el humano considera a los animales seres inferiores.

Finalmente, para dejar de utilizar delfines en sus espectáculos la asociación sugirió al parque utilizar robots los cuales han alcanzado un alto nivel de desarrollo.

PETA pelea por los derechos animales

Entre los logros de PETA en pro de los derechos de los animales, la asociación ha conseguido que en México se prohíba el uso de animales salvajes en los circos en México.

Asimismo, ha logrado que la industria cosmética deje de hacer pruebas en los animales y ha luchado por proteger los animales del abuso por parte de las industrias de la publicidad y el cine.

Y actualmente, cabe mencionar, PETA también se encuentra luchando para poner fin a la tauromaquia en América Latina.