September 15, 2019 10:08


Una de cada 10 personas sabe que beber alcohol puede causar cáncer

Salud
Nada con exceso...Especial

La encuesta realizada por Alcohol Health Alliance en Londres, reveló que pocas personas están enteradas de los daños del alcohol.

El maratón Guadalupe - Reyes terminó; y todos tuvimos algunos excesos en comida, mientras que otros se pasaron de copas… Ok, ya lo disfrutaste, ya subiste un poco de peso y llegó el momento de volver a las buenas costumbres y cuidar tu salud.

Una encuesta realizada por la Alcohol Health Alliance UK (AHA) en Londres, acaba de revelar que solamente una de cada 10 personas sabe que la ingesta de alcohol puede llegar a causar cáncer.

Beber alcohol puede dañar el hígado, causar pancreatitis (inflamación en el páncreas) y aumentar el riesgo de desarrollar siete tipos diferentes de cáncer. De hecho, el alcohol contribuye a más de 12 mil casos de cáncer en el Reino Unido cada año; por lo que especialistas han pedido que se haga una advertencia como la de los cigarrillos en las botellas.

Los científicos descubrieron recientemente que el consumo de alcohol daña el diseño del ADN en las células madre, una de las posibles razones por las que se desarrolle el cáncer. Para llegar a esta conclusión, le dieron etanol a ratones y analizaron sus cromosomas antes y después. El análisis reveló que el acetaldehído, un químico dañino producido cuando el cuerpo procesa el alcohol, cambió la secuenciación del ADN de los animales.

Este fue capaz de romper y dañar el ADN, lo que llevó a una reorganización permanente de los cromosomas. Esto es importante porque esas células defectuosas dan lugar al cáncer.

Para crear conciencia al respecto, este 2018 se realizará por primera vez en Inglaterra el evento llamado Dry, el cual implica renunciar al alcohol durante un mes y ya cuenta con la participación de 3 millones de personas.

Dormir mejor, ayudar  a la recuperación del hígado, mejorar la salud del corazón, entre otros, son los los beneficios de dejar el alcohol. ¿Te animas a seguir este ejemplo como parte de tus propósitos del 2018?

Con información de Huff Post.

0
comments
view comments