Prácticamente a todos en algún momento vidas nos ha dado por querer bajar de peso, ya sea porque nos pasamos en las fiestas anteriores o porque queremos que nos vuelva a quedar nuestro vestido, pantalón o traje favorito… pero nunca hay que perder de vista que nuestra principal razón debe ser mantenernos saludables.

Por eso hoy contamos de los beneficios del té de perejil que además de ayudar a bajar de peso, tiene otros beneficios muy importantes para la salud, entre ellos, desinflama, elimina la retención de líquidos y ayuda a disminuir la cantidad de triglicéridos en la sangre.

Aunque muchas personas no lo saben, el perejil, que comúnmente es utilizado como condimento, es un excelente antioxidante; ayuda a purificar los órganos del cuerpo y a mantener las células sanas y activas. Por otro lado, tiene un alto contenido de mirecetina, un nutriente que, según una publicación de Journal of Nutrition, disminuye el riesgo de padecer diabetes.

Perejil

Los triglicéridos son una grasa que corre por nuestra sangre con la función de almacenar las calorías que consumimos con los alimentos, pero no conseguimos quemar, la función es reservarla para que pueda ser convertida en energía en caso de ser necesarias.

Por lo anterior, es común que la cantidad de triglicéridos aumente en dos situaciones: cuando los alimentos de una dieta contienen demasiadas grasas o cuando una persona tiene largos periodos de ayuno, lo que empeora si éste se rompe con algún platillo alto en calorías.

Los altos niveles de triglicéridos en la sangre pueden abonar al padecimiento de sobrepeso y a la vez impiden que una persona que desea bajar lo haga efectivamente, por ello es necesario controlarlos. Además, pueden derivar en enfermedades como  pancreatitis, accidente cerebrovascular, infartos y cardiopatías.

El perejil no sólo es delicioso y da un gran sabor a la comida, es portados de un componente llamado betacaroteno cuyos poderes antioxidantes ayudan a combatir los efectos del envejecimiento, a neutralizar la acción de los radicales libres y desintoxicar la sangre, y como ella es la encargada de nutrir a todo nuestro cuerpo, mejora la salud en general.

Otros beneficios:

  • Contiene vitamina K que es una aliada indispensable para cuidar el bienestar de los huesos. 

  • Es rico en Vitamina C, así que es bueno para fortalecer el sistema inmunológico.

  • Es un potente antiinflamatorio, ayuda a disminuir dolores de articulaciones.

  • Su contenido de hierro ayuda en el tratamiento de la anemia y también aporta fuerza en el día a día.

Perejil

Como ya dijimos antes, su función para disminuir el exceso de triglicéridos es de suma importancia cuando se busca bajar de peso. Pero no es sólo eso, otras de sus propiedades también interfieren en este proceso:

  • Es diurético

  • Quema grasa

  • Baja los niveles de colesterol malo

  • Aporta energía

  • Desintoxica

  • Desinflama

  • Favorece a la digestión.

Si quieres probar esta infusión para mejorar tu salud, sólo debes colocar un litro de agua al fuego y una vez que comience a hervir, coloca las hojas del perejil y mantenlo en el fuego durante cinco minutos. Cuela, refrigera y bebe poco a poco durante el día durante 15 días.

Recuerda que esto no sustituye al agua natural, inclúyelo dentro de los 2 litros recomendados por los especialistas.

Té

Con información de AS y Noticieros Televisa.