Estilo de vida

Quiso sabotear pastelería por “promover el aborto"; ahora es la favorita de México

Todos quieren comprar su pastel de cumpleaños con ellas.Charles Etoroma / Unsplash

Pasteles Marisa está en Guadalajara y mucha gente quiere comprarles para que sigan trabajando por los derechos.

Cuando publicamos algo en redes sociales esperamos que nuestros amigos, familiares aplaudan lo que compartimos (también están los que siempre buscan crear polémica, pero este no es el caso), sin embargo, hay a quienes las cosas no les salen de acuerdo a lo planeado y, de pronto, tienen a cientos de personas trolleandolos.

Esta es la historia de un comunicador mexicano, católico y tapatío -así se describe en su perfil de Twitter-, que se puso la meta de sabotear a un negocio local de Guadalajara acusándolo de “promover el aborto abiertamente”, sin imaginarse que lograría exactamente lo contrario.

El pasado 7 de octubre, Arnulfo publicó una captura de pantalla de un twit en el que Paola Lazo Corvera celebra el Día por la Despenalización del Aborto, y acompañó la imagen con un mensaje pidiendo no comprar en Pasteles Marisa debido a que tienen una fundación que, presidida por Paola, “promueve el aborto”.

“Fundación Marisa promueve el aborto abiertamente. Comprar en Pasteles Marisa es apoyar el asesinato de bebés”. @ArnulfoNovo

Hoy dejo de comprar en @PastelesMarisa porque su @fundacionmarisa promueve el aborto abiertamente. Paola Lazo hermana de Marisa dirige la fundación y no esconde sus intenciones. Comprar en Marisa es apoyar el asesinato de bebés. Los invito a unirse y no comprar en Marisa. pic.twitter.com/gNb8eyJUek

— Arnulfo Novo (@ArnulfoNovo) 8 de octubre de 2019

En respuesta al tendencioso comentario, las reacciones no se hicieron esperar y dejaron claro que ahora no sólo compraran en el lugar por sus pasteles, su gelatina blanca con mermelada de fresa y sus galletas rellenas de cajeta, sino por apoyar el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo.

Esa misma pastelería es la que se encarga de que niños en casas hogares tengan pasteles en sus cumpleaños y uno que otro más como antojito! Lo digo y te lo agradezco en nombre de Escalar A.C @PastelesMarisa

— Escai (@_escai_) 9 de octubre de 2019

Gracias Arnulfo, estoy en la CDMX pero me dirijo a comprarles un par de pasteles en línea para mandárselos a mis amigos de Guadalajara.

— Dexter Petrelli (@ninjaperuano) 9 de octubre de 2019

ventanea a mas empresas que apoyen el aborto pa comprarles a ellos guey xfa

— Sabrinazty (@sabrinaserrrr) 10 de octubre de 2019

Tengo nueva pastelería favorita. @PastelesMarisa. #EsSuCuerpoEsSuDerecho

— Luis Gerardo Méndez (@LuisGerardoM) 10 de octubre de 2019

Espero que sí traigan relleno de feto magistrado porque quiero apartar uno para el aniversario de que no me abortaron.

— Tleokoyani (@Tleokoyani) 9 de octubre de 2019

 

Fundación Marisa es una iniciativa de carácter social impulsada por la pastelería homónima y, según lo que puede verse en sus perfiles de redes sociales, busca promover acciones para erradicar la desigualdad de género en diversos ámbitos de la vida.

Pese a lo que el controvertido comentario afirma, desde la organización no se ha emitido ningún mensaje a favor de la despenalización del aborto, y mucho menos alguno que incite a a abortar, tal como se sugiere. Sin embargo, es notorio que tienen un compromiso con la defensa de los derechos de las mujeres.