Cuando publicamos algo en redes sociales esperamos que nuestros amigos, familiares aplaudan lo que compartimos (también están los que siempre buscan crear polémica, pero este no es el caso), sin embargo, hay a quienes las cosas no les salen de acuerdo a lo planeado y, de pronto, tienen a cientos de personas trolleandolos.

Esta es la historia de un comunicador mexicano, católico y tapatío -así se describe en su perfil de Twitter-, que se puso la meta de sabotear a un negocio local de Guadalajara acusándolo de “promover el aborto abiertamente”, sin imaginarse que lograría exactamente lo contrario.

El pasado 7 de octubre, Arnulfo publicó una captura de pantalla de un twit en el que Paola Lazo Corvera celebra el Día por la Despenalización del Aborto, y acompañó la imagen con un mensaje pidiendo no comprar en Pasteles Marisa debido a que tienen una fundación que, presidida por Paola, “promueve el aborto”.

“Fundación Marisa promueve el aborto abiertamente. Comprar en Pasteles Marisa es apoyar el asesinato de bebés”. 

@ArnulfoNovo

En respuesta al tendencioso comentario, las reacciones no se hicieron esperar y dejaron claro que ahora no sólo compraran en el lugar por sus pasteles, su gelatina blanca con mermelada de fresa y sus galletas rellenas de cajeta, sino por apoyar el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo.

 

Fundación Marisa es una iniciativa de carácter social impulsada por la pastelería homónima y, según lo que puede verse en sus perfiles de redes sociales, busca promover acciones para erradicar la desigualdad de género en diversos ámbitos de la vida.

Pese a lo que el controvertido comentario afirma, desde la organización no se ha emitido ningún mensaje a favor de la despenalización del aborto, y mucho menos alguno que incite a a abortar, tal como se sugiere. Sin embargo, es notorio que tienen un compromiso con la defensa de los derechos de las mujeres.