Prada ha comprado un famoso negocio de pastelería milanesa en una nueva expansión. Fundada en 1824, la Pasticceria Marchesi es una de las pastelerías más famosas de Milán. Este lugar ahora pertenece a Miuccia Prada, cuya compañía ha tomado una participación del 80 por ciento en el negocio.

"Marchesi representa un símbolo de excelencia Milanesa y estoy feliz de que hemos establecido este acuerdo con la familia que fundó la marca histórica", explicó el marido de Miuccia, CEO de Prada, Patrizio Bertelli.

Los fans de la repostería tradicional de la tienda y los chocolates de alta calidad, no deben de temerle a los cambios. La idea de Prada es lograr un desarrollo más eficaz y pleno dentro de la tradición.

La decisión se produce como parte de una política más amplia de expansión de la marca en Milán, incluyendo la financiación de la restauración de la Galleria Vittorio Emanuele lado del Duomo, que albergará el espacio expositivo Fondazione Prada. Este  movimiento también forma parte de una iniciativa que están tomando varias empresas para apoyar la gastronomía. Por ejemplo, Roberto Cavalli abrió un Cavalli Café, mientras que Gucci hizo lo mismo en Tokio, Florencia y Milán.

El año pasado Prada aparentemente intentó comprar otro punto pastelería célebre, la Cova Pasticceria en Via Montenapoleone. La tienda fue finalmente adquirida por el gigante de productos de lujo LVMH, su gran rival en junio del 2013.