En esta Navidad 2021, te damos los 5 mejores consejos para cuidar a tu perro de los fuegos artificiales durante las fiestas decembrinas.

Una de las costumbres más comunes alrededor del mundo es celebrar tanto Navidad y Año Nuevo con pirotecnia y es probable que este 2021 no sea la excepción.

Sin embargo, el sonido de los fuegos artificiales puede ser muy estresante para los perros en casa al ser tan sensibles, por lo que es importante saber cómo actuar para evitar que le afecten.

Es por esto que aquí presentamos los 5 mejores consejos para cuidar a tu perro de los fuegos artificiales para esta Navidad 2021.

Navidad 2021: Cómo calmar a tu perro durante los fuegos artificiales de la Navidad

El sonido de los fuegos artificiales, especialmente durante la Navidad, puede ser estresante para los perros, tanto que incluso puede llegar a provocar infartos.

Es por eso que, para calmar a tu perro de los fuegos artificiales, se recomienda emplear el método Tellington Ttouch, el cual consiste en vendar ciertas zonas del cuerpo de tu perro.

Esto acompañado de caricias en zonas estratégicas pues, al sentir la tela de las vendas y las caricias, tu perro se sentirá protegido y podrá relajarse del sonido de los fuegos artificiales.

Perro

Navidad 2021: Acondiciona un espacio especial para resguardar a tu perro durante los fuegos artificiales

Se acercan las festividades de la Navidad 2021 y, con ello los fuegos artificiales que llegan a afectar a miles de perros.

Es por eso que dentro de los consejos para cuidar a tu perro de los fuegos artificiales de esta Navidad 2021, se recomienda acondicionar un espacio para resguardarlo y que se sienta seguro.

Se aconseja poner este lugar lo más alejado del ruido y las luces de los fuegos artificiales, además de procurar que siempre esté acompañado pues estar cerca de ti, reduce su angustia.

Perro en exteriores

Navidad 2021: No dejes a tu perro fuera de casa durante los fuegos artificiales de la Navidad 2021

Es casi seguro que para esta Navidad 2021, como cada año, habrá un espectáculo de fuegos artificiales, el cual provoca gran estrés y ansiedad en los perros y mascotas del hogar.

Es por eso que, por más obvio que parezca, se recomienda no dejar a los perros y mascotas fuera del hogar en donde el ruido de los fuegos artificiales es más fuerte.

Pues, ante la desesperación, tu perro puede escaparse y resultar herido; es por eso que siempre se recomienda mantenerlos dentro de casa.

Perro viendo la televisión

Navidad 2021: Mantener la televisión prendida o poner música durante el lanzamiento de los fuegos artificiales

Los ruidos por los fuegos artificiales, que usualmente suelen aparecer durante las festividades como en Navidad, hacen que las mascotas del hogar sufren episodios de estrés y ansiedad.

Es por eso que, además de las recomendaciones anteriores, se aconseja mantener la televisión prendida en el hogar o poner música.

Esto con el fin de apaciguar los ruidos externos, especialmente el de los fuegos artificiales, pues los ruidos en el interior lograrán distraerlos.

Pero comiendo

Navidad 2021: Alimenta a tu perro antes de que se lancen los fuegos artificiales

Las festividades de este 2021, como la Navidad están a la vuelta de la esquina y, con ello los fuegos artificiales que tanto mal le hacen a los perros y mascotas de alrededor.

Es por eso que si se sabe que, aproximadamente a las 12 horas del 25 de diciembre de este 2021 se lanzará pirotecnia, se recomienda dar de comer antes a las mascotas o perros dentro del hogar.

Esto para evitar que puedan sufrir complicaciones en caso de que sufran algún episodio de estrés o ansiedad durante el lanzamiento de los fuegos artificiales esta Navidad 2021.