A través de sus redes sociales, el zoológico de suizo Tropiquarium de Servion informó sobre el nacimiento de la primera tortuga albina de Galápagos.

Dicha situación ha sido toda una sorpresa, ya que este tipo de tortuga es un fenómeno que nunca antes se había visto en cautiverio o en la naturaleza.

“Dos tortugas gigantes de las Galápagos - Chelonoidis nigra - acaban de nacer en el Tropiquario de Servion, una es negra como sus padres y la otra es blanca, es albina.”

Tortuga albina de Galápagos nacida en en zoológico de Suiza

“Estas tortugas en peligro de extinción nacieron como parte de un programa de conservación”, es lo que puede leerse en el mensaje que dio el zoológico de Suiza.

Las imágenes de la tortuga albina de Galápagos muestran a una pequeña de ojos rojos con un caparazón blanco, su apariencia es muy impresionante y tierna a la vez.

Tortuga albina de Galápagos nacida en en zoológico de Suiza

“Es una bendición”, asegura propietario del zoológico donde nació la primera tortuga albina de Galápagos

Para Philippe Morel, propietario del zoológico Tropiquarium de Servion, “es una bendición del cielo” el nacimiento de la primera tortuga albina de Galápagos.

Cabe señalar que desde el viernes pasado, ya es posible observar en cautiverio a la tortuguita albina, que apenas tiene un mes de vida, pesa apenas 50 gramos y cabe en la palma de una mano.

Morel asegura que la piel blanca de esta tortuga puede “atraer a los depredadores” si está en libertad, por lo que espera que pueda crecer en su zoológico sin ningún problema.

Se tiene estimado que esta pequeña tortuga de Galápagos llegue a pesar de adulta unos 200 kilos. Su especie, la Chelonodis nigra, tiene una esperanza de vida de 200 años.

Según reporta la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza hay unas 23.000 tortugas gigantes de Galápagos en el océano Pacífico.

Tortuga albina de Galápagos nacida en en zoológico de Suiza

Sin embargo, no todos son buenas noticias, ya que la condición albina de este animal hace que su especie apenas tenga un 2% de éxito en la procreación.

Cifra que hace muy difícil que haya ejemplares de tortugas con estas características de piel blanca y ojos rojos. Por tal motivo, es necesario que se conserve en cautiverio.