En China, a través de redes sociales, las mujeres han comenzado una lucha contra el estigma de ser solteras transformándolo en un estilo de vida deseable.

Y es que en China, las mujeres mayores de 27 años de edad que se no se casan son socialmente señaladas como personas “inútiles” e “indeseadas”.

Por lo que usando la aplicación ‘Xiaohongshu’ -una especie de Instagram- varias mujeres e influencers han comenzado a resignificar la soltería.

J Hotel Tower Shanghai, China.

Mujeres solteras en China quieren volverlo un estilo de vida

En China, una influencer de 41 años de edad comenzó un movimiento en redes sociales con el cual busca eliminar el estigma de la soltería en las mujeres, recupera Insider.

En su cuenta, la cual abrió durante el 2020, la influencer comparte fotografías de su casa, vacaciones, ropa de marca y joyería destacando se encuentra soltera y no tiene hijos.

Esta clase de publicaciones rápidamente se volvieron tendencia en la plataforma demostrando que las mujeres solteras y mayores pueden tener una buena vida.

Por lo que ahora cuando en la plataforma se busca ‘mujeres mayores solteras’ aparecen cientos de fotografías y videos de:

  • Viajes al extranjero
  • Ropa
  • Joyería
Mujer de China en Nueva York

A pesar de que varios expertos han señalado que el movimiento no será capaz de eliminar por completo el estigma, creen que ayudará a que disminuya en gran medida.

Este movimiento además de verse en redes sociales, señaló un estudio publicado en ‘Journal of Consumer Research’, se ha replicado dentro de las familias.

Es decir, las mujeres envían a sus familiares sus fotografías y videos como una clase de evidencia sobre su buena y feliz vida estando solteras.

El matrimonio en China llega a su mínimo histórico

De acuerdo con el Ministerio de Asuntos Civiles de China, durante el 2021, solo se registraron 7,63 millones de matrimonios, el nivel más bajo desde que China comenzó a llevar registros en 1986.

Y es que estudios socio-económicos recientes se ha demostrado que las mujeres han aumentado su poder adquisitivo, lo que les permite elegir entre formar una familia tradicional o ser independientes.

Pareja en China