September 22, 2019 06:12


Misteriosa enfermedad mata a decenas de perros; veterinarios no encuentran la causa

perro veterinario
Ya se han descartado causas comunes como la salmonella y el veneno para ratas.David Mark / Pixabay

Las autoridades locales emitieron una alerta a la población para que mantengan a sus mascotas en casa, eviten su contacto con otros perros.

Al menos 26 perros han muerto durante los últimos días en Noruega, a causa de una enfermedad que tiene intrigados a los veterinarios, ya que hasta el momento no han podido identificarla ni saber cómo se está propagando.

Emiten alerta para evitar más contagios

En un comunicado, el Instituto Veterinario Noruego informó que la mayoría de los casos se han registrado en Oslo, capital de ese país, aunque también hay reportes en 13 ciudades más, donde los canes han presentados síntomas muy similares, como inflamación intestinal, vómito y diarrea con sangre.

Pese a ello, reconocieron que hasta el momento no cuentan con evidencia suficiente para determinar una conexión.

Debido a esta situación, las autoridades emitieron una alerta a la población para mantener a sus mascotas en casa, evitar el contacto con otros perros y permanecer fuera de parques u otros lugares donde haya muchos animales.

También pidieron a los veterinarios que registren todos los casos que presenten los síntomas detectados.

Descartan salmonella y veneno

Los especialistas destacaron que aun cuando se han registrado varias defunciones, otros tantos perros han logrado recuperarse de la enfermedad.

En tanto, el Instituto Veterinario indicó que continuarán haciendo estudios hasta identificar qué causa estos padecimientos en los perros. Por el momento, señalaron, ya se han descartado causas comunes como la salmonella y el veneno para ratas.

“Aún se tienen que finalizar muchos análisis y la búsqueda de la causa de la enfermedad continuará probablemente durante un tiempo. Ahora pasaremos a hacer exámenes virológicos para buscar virus específicos”.Instituto Veterinario Noruego

Ya se reportó un caso en otro país

La primera alerta se emitió hace una semana en una clínica de Oslo, donde se detectó un patrón de síntomas similares en diversos casos.

En Suecia, país vecino de Noruega, se ha reportado un caso hasta el momento, después de que perro fuera ingresado en un hospital veterinario tras una breve estancia en la ciudad noruega de Trondheim, informó el periódico sueco GT.

Con información de EFE y BBC.

0
comments
view comments