El autor de la novela deForrest Gump’, Winston Groom, ha muerto a los 77 años de acuerdo a un anuncio en la pagina de Facebook de la alcaldesa Karin Wilson de Fairhope, Alabama, ciudad natal del escritor.

El escritor estadounidense adquirió fama mundial luego de que su novelaForrest Gump’ fuera adaptada al cine en 1994 estelarizada por Tom Hanks, convirtiéndose en todo un clásico de Hollywood y todo un fenómeno para la cultura pop desde entonces. La cinta ganó seis premios Oscar.

En el mensaje escrito por la alcaldesa, recordó que pese a que Groom era recordado por su icónica novela, también era un destacado periodista y autor de la historia de Estados Unidos por lo que extendía su pésame a familiares y amigos de Winston.

Winston Groom se graduó de la Universidad de Alabama en 1965 y se unió a la Cuarta División de infantería del Ejército de 1965 a 1969, este servicio incluyó pasar tiempo en Vietnam tal y como ocurre en la novela de ‘Forrest Gump’.

Groom en total escribió un total de 16 libros tanto de ficción y no ficción, uno de ellos se titula ‘Conversación con el Enemigo’ que relata la vida de un prisionero de guerra estadounidense en Vietnam quién es acusado de colaborar con el enemigo. Esta novela fue ganadora de un Premio Pulitzer de acuerdo a la biografía oficial del autor publicada por la Universidad de Alabama.

Winston Groom también escribió varios trabajos de no ficción que incluyeron los temas de la Guerra Civil. la Primera Guerra Mundial y el equipo de futbol americano de la Universidad de Alabama Crimson Tide.

Por su parte, la adaptación a la pantalla grande de su novelaForrest Gump’ ganó seis premios de la Academia en 1965, los cuales incluyen: Mejor Película, Mejor Director para Robert Zemekis y Mejor Actor para Tom Hanks.