La mañana de este 6 de noviembre, la firma internacional de marroquinería y artículos de lujo Louis Vuitton informó a través de Instagram que Patrick-Louis Vuitton murió.

Con un sentido mensaje de condolencia dirigido a la familia, la firma, que actualmente es dirigida por el grupo empresarial LVMH, publicó una fotografía de Patrick recargado sobre una maleta, el producto emblema de la casa francesa. 

"Con profunda tristeza compartimos la noticia del fallecimiento de Patrick-Louis Vuitton.<br>Todos nuestros pensamientos están dirigidos a su familia, en particular a sus hijos Pierre-Louis y Benoît-Louis que trabajan a nuestro lado" <br>

Louis Vuitton

Siguiendo la tradición familiar, en 1973 Patrick-Louis se convirtió en la quinta generación en formar parte de la compañía desde que Louis Vuitton la fundó en 1854. Fue como carpintero artesano que el recién fallecido imprimió su sello y creó un legado en la de por sí imponente historia que lo precedía. 

 "Su experiencia y pasión por la fabricación de baúles renovaron constantemente el legado del Arte de viajar"

Louis Vuitton

Hasta el momento se desconoce el lugar y las causas de la muerte de Patrick, pero queda claro que ha dejado una gran huella en el mundo de la moda.

"Savoir-faire (saber hacer) solo puede existir si se transmite ..."

Patrick-Louis Vuitton

En Louis Vuitton, Patrick fungió como representante de la familia del diseñador francés que le dio nombre y ocupó el cargo de Jefe de Órdenes Especiales. Junto a Bernard Arnault director de LVMH, fue parte de las operaciones, diseño y comercialización de los productos firmados por la casa. 

A pesar de que desde 1987, Arnault se convirtió en dueño del 25% de la compañía al adquirir acciones de LVMH, el grupo del sector de lujo producto de la fusión de Moët Hennessy y Louis Vuitton, la tradición familiar sigue estando presente. Actualmente trabajan en la empresa Pierre-Louis Vuitton y Benoît-Louis Vuitton, hijos de Patrick que seguramente continuarán el camino de su padre.