Muere Júpiter, el león que abrazaba a su cuidadora

Muere el león Júpiter
Muere el león JúpiterAFP

Después de que autoridades ambientales lo separaron de su cuidadora, el león Júpiter pasó de tener 200 kilos de peso a solo 90.

Júpiter, un león que se convirtió en emblema del maltrato animal en Colombia, murió el miércoles en un refugio para animales en la ciudad de Cali, al suroeste del país sudamericano.

En un comunicado, el establecimiento informó la noche del 18 de marzo que a pesar de los esfuerzos del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (DAGMA) y de un equipo veterinario:

"Esta noche el León Júpiter murió, a pesar de que el DAGMA y una gran cantidad de profesionales (...) intentaran sin éxito su recuperación”.Refugio de animales.

¿De qué murió el león Jùpiter?

El animal alcanzó fama mundial después de que se hiciera viral en redes sociales una foto en la que aparece besando a su entonces cuidadora.

Especialistas del DAGMA le habían diagnosticado al animal hemoparásitos, anemia, edema pulmonar, falla renal, falla hepática, cáncer, entre otras dolencias. 

Sin embargo, la causa precisa de su muerte se conocerá tras la necropsia que le será practicada este jueves y cuyo reporte será entregado al área de protección a la fauna silvestre de la Fiscalía General de la Nación de Colombia.

Jupiter fue rescatado de un circo por su amada cuidadora

Jupiter nació hace 20 años, en un circo, donde permaneció por dos años, hasta que fue fue rescatado por Ana Julia Torres, una maestra sexagenaria, que lo cuidó hasta abril de 2019.

En ese entonces pasó a manos de autoridades ambientales que alegaron falta de permisos del refugio-hospital Villa Lorena, dirigido por la profesora. 

Júpiter pasó de tener 200 kilos a 90 tras ser separado de Torres

A lo largo de diez meses, la salud del león se deterioró y pasó de tener casi 200 kilos de peso a 90. 

Las imágenes del antes y el después desataron una ola de críticas en redes sociales, en las que muchos adjudicaban la situación de Júpiter a una depresión por haberlo separado de su cuidadora. Ante ello, fue remitido nuevamente a la capital del Valle.

Es "una terrible pérdida ya que se hizo un esfuerzo las 24 horas de cada día”.Refugio de animales.

A través de Twitter se difundió un video con la reacción de Ana Julia Torres ante el fallecimiento de Júpiter. La mujer aparece llorando desconsolada, mientras dice:

“Para mí es muy duro, tanto esfuerzo, tanto trabajo y hoy, ya no está”.Ana Julia Torres, cuidadora de Júpiter.

Con información de AFP.

0
comentarios
Ver comentarios