Estilo de vida

Muere a los 55 años de edad el escritor Carlos Ruiz Zafó

Carlos Ruiz ZafónFacebook

El escritor español falleció en su casa de Malibú, en Los Ángeles

México.- Murió este viernes 19 de junio a los 55 años de edad, el escritor español Carlos Ruiz Zafón, autor del libro "La sombra del viento", ganador de numerosos premios.

Planeta confirmó el fallecimiento del novelista, originario de Barcelona, en su casa de Malibú, en Los Ángeles, Estados Unidos, luego de una larga batalla contra el cáncer.

"Hoy ha fallecido Carlos Ruiz Zafón, uno de los mejores novelistas contemporáneos", escribió editorial Planeta en su cuenta de Twitter.

“Cada libro, cada tomo que ves, tiene alma. El alma de quien lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron y vivieron y soñaron con él.”

La Sombra del Viento

Hoy ha fallecido Carlos Ruiz Zafón, uno de los mejores novelistas contemporáneos.

Et recordarem sempre, Carlos! pic.twitter.com/KRJVEKSiAj

— Editorial Planeta (@edit_planeta) June 19, 2020

Planeta externó a El País: "Hoy es un día muy triste para todo el equipo de Planeta que le conoció y trabajó con él durante veinte años, en los que se ha forjado una amistad que trasciende lo profesional".

Carlos Ruiz Zafón

Te dejamos algunos datos interesantes del escritor Carlos Ruiz Zafón, quien nació el 25 de septiembre de 1964 en Barcelona, España.

  • Vivió su infancia en un piso cercano a la basílica de la Sagrada Familia.
  • Interesado por el cine y la producción audiovisual, se matriculó en Ciencias de la Información, pero no terminó.
  • En 1992 comenzó a escribir la primera novela, El príncipe de la niebla (1993), que obtuvo el Premio Edebé de Literatura Juvenil.
  • Se fue a vivir a Los Ángeles, en California, donde residía desde 1994 con su familia.
  • Radicó en EU compaginando su labor literaria con la escritura de guiones cinematográfico.
  • Su libro "La sombra del viento" (2001) fue traducido a más de 50 lenguas y vendió 10 millones de ejemplares, además de ganar numerosos premios.
  • "La sombra del viento" constituye la primera entrega de la Tetralogía del Cementerio de los Libros Olvidados.
  • Empezó a escribir de adolescente y su primera novela se la llevó al editor de "Cien años de soledad", Francisco Porrúa, quien aunque no se la publicó, le animó a seguir escribiendo.

Carlos Ruiz Zafón sintió los primeros síntomas del cáncer en un viaje a Londres en enero de 2018 y quiso ser sometido a tratamiento en EU. Por dos años luchó contra la enfermedad.