A través de Twitter, la Real Academia Española (RAE) contestó a la consulta de una usuaria, acerca de si "decir 'chiques' o 'todes' a cambio de 'chicos' y 'todas' es un idiotismo, desatando un intenso debate.

Según la RAE, el uso de la letra "e" del lenguaje inclusivo es innecesaria por una razón, y esta es que el masculino gramatical ("chicos") ya cumple esa función como término no marcado de la oposición de género.

Asimismo, remarcó que la "e" como supuesta marca de género inclusivo es ajeno a la morfología del español, dejando claro una vez más que está en contra del lenguaje inclusivo, luego de que recientemente también eliminara de su nueva página el término "elle" para referirse a personas sin género por la controversia que causó.

Del mismo modo, recordó que el uso de la "x" como supuesta marca de género también es ajena a la morfología del idioma, muy a pesar de que este lo hace la gente conforme las nuevas generaciones aparecen y el diccionario no es más que un testigo escrito de lo que va surgiendo.

RAE elimina el término "elle" para referirse a personas sin género

Fue en octubre de este 2020 cuando se pensó que la RAE había dado un paso importante hacia la aceptación del lenguaje inclusivo, ya que incorporó "elle" al Observatorio de Palabras, una plataforma recién inaugurada cuya misión es la de recoger nuevos términos y expresiones usados por los hablantes, pero que aún no están en el diccionario.

No obstante, debido "a la confusión que ha generó", decidieron eliminarlo rápidamente prometiendo que cuando se difunda el funcionamiento y cometido de la sección en donde se encontraba, volverá a valorarse su inclusión. Esto, luego de que se estableciera que 'elle' funciona para "aludir a quienes no se sienten identificados con ninguno los dos géneros tradicionalmente existentes".