Las mariposas entrarán a la lista de especies en peligro de extinción. De acuerdo con el biólogo Josef H. Reichholf, el futuro de este insecto es “alarmante”.

En el reciente estudio del experto, ‘La desaparición de las mariposas’, se relata sobre su estado crítico en camino al peligro de extinción.

Y es que, en los últimos años, las mariposas no han recibido una especial atención para cuidar su medio ambiente, reproducción y salvarlas de la extinción.

La extinción de las mariposas amenaza cada día

La población de las mariposas disminuye a un punto crítico; por tanto, expertos advierten sobre su inminente peligro de extinción.

Josef H. Reichholf, un biólogo alemán que estudió a las mariposas, califica como “muy triste” el poco interés hacia este insecto.

Pues, considera, esto ha llevado a que “no se toman medidas inmediatas” para frenar la reducción de poblaciones de mariposas.

Y, en consecuencia, se acelere su inminente llegada a la lista de especies en peligro de extinción.

Mariposas

En entrevista con EFE, el experto afirma que comprobó “de primera mano” la pérdida de mariposas; tanto en volumen de insectos como en subespecies.

Según dice, el impacto humano sobre el medio ambiente ha desencadenado la peor era para la conservación de mariposas.

En este sentido, la investigación sobre el peligro de extinción de las mariposas supone una llamada de atención a esferas políticas, económicas y sociales.

“(Se pretende) aumentar el interés y promover acciones para la conservación de este insecto infravalorado.”

Josef H. Reichholf. Biólogo
Mariposas

El calentamiento global sería el culpable de la extinción de las mariposas

El biólogo Josef H. Reichholf, en su investigación sobre las mariposas, culpa al calentamiento global del peligro de extinción.

El experto propone, a nivel mundial, una serie de medidas para detener el peligro de extinción de las mariposas.

Entre las puntos por las cuales se manifiesta, figuran los relacionados con la limitación del calentamiento global “de inmediato”.

Mariposa

Josef H. Reichholf reclama que la industria de la ganadería y la agricultura deben disminuir su “uso intensivo” para evitar la extinción de las mariposas.

“La sobrefertilización reduce la variedad de las plantas alimenticias y, además, los efectos empeoran por la enorme cantidad de pesticidas aplicados”.

Josef H. Reichholf. Biólogo

Al respecto, el biólogo acusa a los bloques internacionales -como la Unión Europea- de promover la sobreexplotación frente a la extinción de especies.

“Es más necesario que nunca alertar sobre el futuro de las mariposas (…) solo así reducirán su gravedad” de peligro de extinción, comentó.

Con información de EFE