La novela de Albert CamusLa Peste’, escrita originalmente en 1947 ha aumentado sus ventas desde el brote de coronavirus (Covid-19) en Wuhan, China.

De acuerdo a la plataforma Edistat de datos estadísticos de libros, en Francia se estima que se han vendido más de mil 700 ejemplares  de 'La Peste' mientras que, en Italia ha logrado escalar del puesto 71 al tercero del ranking IBS -una de las librerías más grandes del país- desde el brote de la pandemia.

Asimismo, la editorial Gallimard registró una alza del 40% en las ventas del libro de Albert Camus, ganador del Nobel de Literatura en 1957. Camus se inspiró para su obra en la epidemia de cólera que aconteció en Orán -antes colonia francesa- en 1849.

‘Ensayo sobre la ceguera’ de José Saramago también alzó sus ventas en un 180%

En la novela del escritor francés narra cómo el doctor Bernard Rieux lleva los casos de los personajes que se han infectado por el cólera. Hacia el final de la novela, el médico da ciertas indicaciones para evitar nuevamente un posible brote de la enfermedad.

Por otro lado, de acuerdo al periódico La Repubblica, otros títulos han elevado sus ventas además de ‘La Peste’ como: ‘Ensayo sobre la Ceguera’ de José Saramago, otra novela que relata una pandemia en donde la población queda cegada exceptuando una mujer; aunque en realidad la metáfora del escritor portugués hacía referencia hacia la hipocresía que representaba la sociedad.

El libro de José Saramago -ganador del Premio Nobel de Literatura en 1998, se colocó en la primera posición de ventas en IBS y en quinto lugar en la plataforma en línea de Amazon, aumentando así sus ventas en un 180% mas tan sólo en Italia.