J. K. Rowling lanzó una polémica novela en la que estaría justificando su transfobia.

La autora de Harry Potter parece que no quita el dedo del renglón y sigue mostrando posturas en contra de la comunidad trans.

Recordemos que desde hace algunos años J.K. Rowling, ha sido criticada por darle like a publicaciones en Twitter donde se aseguraba que las mujeres trans eran “hombres vestidos”.

J.K. Rowling

Situación que llevó a J.K. Rowling ser duramente cuestionada por los fans y actores de Harry Potter, quienes incluso se opusieron a que participara en reencuentro que organizó HBO Max.

A toda esta controversia, ahora se suma su último libro publicado The Ink Black Heart, novela que forma parte de la saga de suspenso Cormoran Strike.

Dicho texto fue publicado por J.K. Rowling bajo su seudónimo de Robert Galbraith y desde su anuncio en redes no ha dejado de causar controversia por su trama y personajes.

J.K. Rowling

¿De qué trata la polémica novela en la que J.K. Rowling justificaría su transfobia?

The Ink Black Heart, la novela que escribió J.K. Rowling donde excusaría su transfobia, es un libro del género policiaco que se centra en Edie Ledwell.

Una youtuber que tras lanzar una animación es calificada como “racista, capitalista y transfóbica”, por incluir en su ilustración de un gusano hermafrodita.

Esto provoca que Edie Ledwell reciba mucho hate por parte de su fandom y las personas en redes sociales.

Nueva novela de J.K. Rowling donde justificaría su transfobía

Es tal la ira contra esta creadora de contenido que termina siendo asesinada. El crimen es investigado por un detective y se deja ver que la Edie Ledwell es una víctima.

Muchos han querido ver en esta trama de The Ink Black Heart de J.K. Rowling una especie de justificación de la autora a todas las polémicas que ha vivido contra la comunidad trans.

En Twitter, algunos usuarios han sacado su propias conclusiones y han criticado a la novelista británica.

Señalan que el seudónimo de Robert Galbraith es una clara muestra de su discriminación, ya que recuerdan que ese nombre está vinculado a un psiquiatra estadounidense.

Quien experimentó para ‘curar’ la homosexualidad de los hombres. No obstante, Rowling ha dejado en claro que no es así, que Robert Galbraith es un nombre compuesto.

El cual ella hizo por ser fan de Robert F. Kennedy y Ella Galbraith nombre que ella quería tener desde pequeña.

J.K Rowling

También, en una entrevista para con Graham Norton, J.K. Rowling explica que la trama de The Ink Black Heart, no tienen nada que ver con sus controversias porque la historia surgió antes.

“Debería dejar muy claro después de algunas de las cosas que sucedieron el año pasado que esto no representa (eso). Había escrito el libro antes de que me pasaran ciertas cosas en línea”, declaró la escritora.