México.- Norman, Digby, Storm, Star, Jasper y Asher podrían ayudar a la detección rápida de personas enfermas de Covid-19 y ayudar a controlar a que crezcan los contagios.

La organización Medical Detection Dogs, de Reino Unido, entrena desde marzo pasado a seis perros para detectar si una persona tiene el nuevo coronavirus o si tiene fiebre, uno de los síntomas de esta nueva enfermedad.

Medical Detection Dogs dijo que esta investigación se basa en la idea de que cada enfermedad desprende un olor distinto y que estos animales tienen muy desarrollado el olfato, de acuerdo a la agencia AFP.

"Creemos que los perros pueden detectar el covid-19 y que podrán examinar a cientos de personas muy, muy rápidamente para saber quién necesita ser sometido a un test y aislado".

Claire Guest. Médica, , fundadora y directora de Medical Detection Dogs

Esta asociación, creada en 2008, se dedica a entrenar perros para detectar enfermedades humanas con su olfato, como el cáncer, párkinson y enfermedades bacterianas.

Si la prueba, que durará seis semanas, resulta favorable, los perros podrían realizar pruebas rápidas no invasivas para trabajar en el aeropuerto para detectar a personas portadoras del virus SARS-CoV-2.

El jefe del departamento de control de enfermedades de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres (LSHTM), James Logan, dijo que hay una probabilidad muy alta de que los perros sí reconozcan por su nariz el Covid-19 y ayudar a tener una respuesta rápida para esta enfermedad.

Más de 20 mil muertos en Reino Unido por coronavirus

Hasta el 25 de abril en Reino Unido se registraron 20 mil 309 personas muertas y 148 mil 377 casos de contagio de Covid-19.

El gobierno británico aplicó cuarentena desde el 23 de marzo y serán extendidas, hasta el momento, hasta el próximo 7 de mayo.

Este 27 de abril, el primer ministro Boris Johnson deberá integrarse a sus actividades laborales luego de haber enfermedado por el coronavirus y haber estado hospitalizado.