September 21, 2019 03:17


5 cosas que no debes hacer cuando estas enojado. ¡Que no te gane la emoción!

Antes de actuar, deja que la cabeza se te enfríe... 

Antes de actuar, piensa? Muchos sabios creen que la ira es una debilidad, el sentimiento de ira puede ensuciar tu mente hacerte tomar decisiones sin sentido e incluso arriesgadas. Es muy importante desarrollar al máximo tu paciencia cuando estás enojado con el fin de evitar pena y dolor en un futuro del que te puedas arrepentir.

El sentimiento de enojo puede dañar seriamente su salud mental y física, ya que produce los mismos efectos psicológicos y fisiológicos del estrés. Por otra parte, la ira puede destruir tus relaciones sociales, personales y profesionales. Por tal razón no debes dejar que ejerzan influencia negativa en tu vida. La mejor manera de evitar errores cuando estás enojado es calmarse y tratar de pensar claramente.

A continuación 5 cosas que no debes hacer si estás enojado:

Desafortunadamente, muchas personas tienden a usar los medios sociales con el fin de ventilar y difundir información e ideas a grandes masas de gente enojada o cuyo sentido de la vida es molestar al prójimo.  Por favor, no publiques tu ira en las redes sociales, definitivamente no es una sabia decisión decirle a todo el mundo cómo te siente en ese momento, porque corres el riesgo de obtener una reputación negativa o que terminen enojandote más y que el resultado sea peor.

Antes de mandar todo a la fregada,  trata de centrarte en la situación. Es conveniente hacer las cosas cuando estés más relajado; de no ser así, tomarás una decisión presionada por sentimientos negativos y te arrepentirás.  ¡Traza una línea entre las emociones y las responsabilidades de la vida!

Es posible que no te des cuenta de que cuando estás enojado, lastimas a las demás personas. Haz algo para controlar tus sentimientos. Puedes tratar de controlar tu enojo con técnicas de respiración, las cuales ayudan a reducir el contactos no debe sufrir de tus sentimientos.

Cuando estés enojado aléjate del coche.  La gente enojada no es capaz de controlar absolutamente nada, empezando por ellos.  La investigación muestra que la gente que maneja enojada, no están preparadas para enfrentar una situación - la que sea - ante el volante.  Si experimentas estrés al conducir, mejor descansa un poco y haz algo para calmarte. Está comprobado que alguien que maneja lleno de ira no puede reaccionar como debe y puede provocar un grave accidente.

Cuando estás enojado puedes romper tu voluntad. Si ya no bebías o fumabas, no caigas de nuevo en estos vicios pensando que el hacerlo, te alivianará.  Trata de encontrar formas más útiles y saludables para hacer frente a esta terrible sensación.  Se ha demostrado que el ejercicio físico puede alejar la ira y otros sentimientos negativos.

¡Así que mejor sonríe y olvídate del enojo!

0
comments
view comments