Una vez más, el telescopio espacial James Webb ha vuelto a asombrar a los usuarios, esta vez al mostrar el impacto de DART contra el asteroide Dimorphos.

La misión DART de la NASA, la cual se llevó a cabo el pasado 26 de septiembre, impactó contra el asteroide Dimorphos de manera exitosa.

Esto con el objetivo de desviar su trayectoria y, como era de esperarse, el telescopio espacial James Webb fue testigo de este impacto entre la Prueba de Redirección de Doble Asteroide (DART) y el asteroide Dimorphos.

En lo que ha sido llamado el mayor evento espacial del 2022: la coalición entre DART y el asteroide Dimorphos, tanto el telescopio espacial James Webb como su predecesor, el Hubble, fueron testigos de ello.

Y como era de esperarse, las imágenes del telescopio espacial James Webb ya han sido publicadas mientras que, las de Hubble se revelarán hasta el próximo mes de octubre.

[object Object]

¿Cómo se vio el impacto entre DART y el asteroide Dimorphos?

El impacto contra el asteroide Dimorphos por parte de la misión espacial DART de la NASA, fue todo un éxito y los telescopios espaciales fueron testigos de ello; en especial el James Webb.

De acuerdo a las imágenes tomadas con la cámara infrarroja NIRCAM del telescopio espacial James Webb, el impacto entre DART y Dimorphos, se vio como un resplandor.

Después del impacto entre DART y Dimorphos, se liberaron varios restos de escombros de la superficie del asteroide y este hecho ya se ha vuelto viral en redes sociales.

DART fue la primera misión del mundo sobre la defensa planetaria con respecto a un asteroide; en este caso, Dimorphos.

Y aunque el asteroide Dimorphos no representaba una amenaza para la vida en la Tierra, fue una prueba por parte de la NASA para saber qué DART cumple con su función: defender la Tierra de los peligros de asteroides o cometas.