¿Cuándo nació el niño Jesús realmente? Es una duda que surge comúnmente entre los internautas alrededor de estas fechas.

Pues hoy en día y sin importar las creencias de cada quien, la figura del niño Jesús es sumamente reconocida en varios países.

No obstante, existen algunas teorías de que en realidad el niño Jesús no habría nacido en la fecha que se nos ha enseñado desde siempre, que es en Navidad.

Nacimiento del niño Jesús

El niño Jesús no habría nacido el 25 de diciembre como se nos ha hecho creer

Desde hace muchos años, los creyentes han sostenido que el niño Jesús, o Jesús de Nazaret como también se le conoce, nació el 25 de diciembre, por lo que se celebra Navidad, en un pesebre rodeado de animales que le daban calor y los Reyes Magos habrían ido a visitarlo unos días después para llevarle regalos.

Sin embargo, varios expertos que se han dedicado a estudiar las escrituras y los registros antiguos, coinciden en que esto en realidad no habría sucedido de ese modo.

Reyes Magos

Jesús en realidad nació en el seno de una familia judía y años más tarde dio origen al cristianismo.

De acuerdo con los estudiosos del tema, el niño Jesús no nació en diciembre porque en los textos evangélicos no se habla de esta fecha.

Esto debido a que en aquella época para los judíos no era importante celebrar fechas de nacimiento o de cumpleaños, por lo que no se ha hallado un documento que especifique su día de nacimiento.

Así que por lo tanto, no hay un registro que confirme que su nacimiento fue en la famosa noche de invierno.

Fue hasta varios años después que la Iglesia Católica decidió que el día de celebración fuera 25 de diciembre porque era la gran fiesta de Roma, la fiesta al dios Sol.

Así que la Iglesia bautizó como cristiana la gran festividad pagana de los romanos.

Nacimiento del niño Jesús

Por otro lado, uno de los datos que si son verdaderos es que no se tiene conocimiento de lo que Jesús hizo de su vida hasta que tuvo 30 años, cuando finalmente apareció en público.

Se cree que su infancia la pasó en el pequeño pueblo de Galilea, trabajando probablemente como carpintero o albañil.

De igual manera, otra de las creencias que se tiene es que Jesús era analfabeta.

No obstante, algunos estudios revelan que en realidad era bastante culto y estudiado, pues conocía a la perfección los textos sagrados del judaísmo y la cultura griega.

Incluso, han surgido varias teorías de que durante su juventud pudo haberse trasladado a Egipto o a la India.

Otro de los datos que también ha llamado la atención es que en realidad no se habría llamado Jesús.

El nombre de Jesús es una versión latinizada del nombre griego “Ἰησοῦς”, mismo que a su vez es una interpretación del nombre hebreo “Yeshua”.

Jesús