Desde que hace unos días se hiciera oficial el nombramiento de Barbara Palvin como el nuevo ángel de Victoria's Secret, la polémica no ha parado de crecer, y es que una vez más, la joven de 25 años fue catalogada como plus size.

Esta vez fue la revista InStyle en su versión española la que anunció que la marca de lencería incluía con Palvin a su primera modelo de talla grande; sin embargo, o hubo ningún sustento de la versión por parte del medio. 

Puedes leer: La diversidad es el futuro: Explican a Victoria's Secret qué está haciendo mal

En la nota que dio cuenta del nombramiento, se enunció que el público no estaba de acuerdo con que una mujer de 55 kilos fuera considerada "curvy", pero la realidad es que oficialmente, ni la maca ni ella han usado ninguna adjetivo de este tipo, así que no se sabe de dónde surgió dicha teoría. 

Lo que sí es una realidad es que anteriormente la modelo húngara había sido tachada de "gorda" con su aparición en la portada de la revista Sports Illustrated en 2018. En aquel momento, dejó clara su postura:

Recomendamos: Modelo talla extra grande protagoniza portada de Cosmopolitan

A pesar de que, como ya dijimos antes, no existe ningún anuncio por parte de la marca en donde deje claras sus intenciones de incluir mujeres más allá de la talla chica en sus desfiles, los comentarios de sorpresa y rechazo no se hicieron esperar en redes sociales, pues mucha gente ve como un desacierto que se le de a Palvin el título de plus size cuando es completamente delgada; quizá no se ve como otras modelos, pero sí está lejos del sobrepeso

Aunque en tono de broma, las reacciones de las mujeres ante la polémica han dejado ver la frustración que los estereotipos de belleza perpetuados por la industria de la moda causan en quienes los presencian: 

"No tenemos categoría plus size"

Tras la lluvia de opiniones con respecto al tema, el periódico El Universal, entrevistó a un representante de la firma que aseguró que hasta el momento, Victoria's Secret no tiene una línea dedicada exclusivamente a mujeres de talla grande. 

Por que eso sí, el hecho de que no haya curvys en sus fashion show no significa que se pierdan la oportunidad de vender lencería talla mediana, grande e incluso extra grande. 

Así que, aunque la marca de los angelitos continuamente está envuelta en escándalos por la falta de diversidad en su imagen, quizá está vez el problema no ha sido sólo su culpa.