Ante severos cuestionamientos por no dar cabida a la diversidad y sin expectativas de renovación -que el director de marketing Ed Razek dejó terriblemente en claro en entrevista con Vogue-, Leslie Wexner, CEO de L Brands, anunció que Jan Singer será reemplazado por John Mehas, actual presidente de la neoyorkina Tory Burch.

“Nuestra prioridad número uno es mejorar los resultados de Victoria's Secret”, dijo en un comunicado. Y los números lo acompañan: en el tercer trimestre L Brands arrojó una pérdida neta de 42 millones de dólares y una baja en ventas de la marca de lencería del 2 por ciento. “Nuestros nuevos dirigentes llegan con una nueva mirada y van a observar todo -marketing, posicionamiento de marca, talentos-, y lo más importante: nuestro surtido”, agregó.

Además de las cifras, la marca recibió una fuerte sacudida luego de que Ed Razek descartara por completo la posibilidad de integrar al desfile de Ángeles a modelos transgénero o plus size.

Tras tales declaraciones, se retractó; pero el daño ya estaba hecho, especialmente las críticas que lanzó contra otras empresas de moda como Savage X Fenty de Rihanna o ThirdLove, cuya postura es destacar la diversidad de las mujeres.

ThirdLove da lección de realidad a Victoria's Secret

Al mal momento por el que pasa la marca de lencería se suman las críticas de consumidores, organizaciones y otras marcas como ThirdLove, empresa que publicó una carta abierta para explicarles en qué están fallando: Su mercado objetivo son hombres y venden una fantasía masculina a mujeres.

En el desplegado, ThirdLove también hace énfasis en que la diversidad no es un tendencia, sino el futuro. “Fundé esta empresa hace 5 años para crear una mejor opción porque creemos que el futuro es crear una marca para cada mujer, indistintamente de su forma, tamaño, edad, etnia, identidad de género u orientación sexual. Escuchemos a las mujeres, superemos sus expectativas y dejemos que ellas mismas se definan”, señala la carta firmada por Heidi Zak.  

La venta de lencería a nivel global, según estimaciones de Merca2, asciende a 43 mil 280 millones de dólares.