Tess Holliday es una modelo de talla grandes cuya aceptación a su cuerpo la ha hecho abanderada de una idea de aceptación a la figura femenina, tal cual es y sin necesidad de ser modificada.

La chica pesa 120 kilos y Vogue Italia la colocó en el número 6 de modelos plus size en 2013. A partir de ese momento su carrera se catapultó hasta el punto de protagonizar la portada de la revista Cosmopolitan en Gran Bretaña. 

"Si hubiese visto un cuerpo como el mío en esta revista cuando era niña, me habría cambiado la vida", comenta inspirada y ahora busca hacer presión a las grandes marcas para que diseñen tallas más amplias. 

Sin embargo, y aunque su iniciativa ha sido aplaudida por miles de mujeres en todo el mundo, el escritor británico Piers Morgan se declaró en contra de la obesidad, pues para él no es un tema que debería lucirse. 

"Mientras Gran Bretaña lucha contra una crisis de obesidad que empeora cada vez más, esta es la nueva portada de Cosmo. Aparentemente se supone que lo veamos como 'un gran paso en la positividad corporal'. Esta portada es tan peligrosa y errónea como celebrar modelos talla cero", escribió. 

Decenas de personas apoyaron su comentario y el caso se ha visto envuelto en dos extremos, aunque Holliday contestó tajantemente a los que creen que es una carga para el sistema de salud británico:

"Soy estadounidense, así que no tienen que preocuparse por mi trasero gordo. Preocúpense por las terribles personas que son quejándose de cómo estando en la portada de una revista impacto su vida de mente pequeña". 

👀Big hair, big boobs, & BIG MOOD 🔥🔥 Outfit @prettylittlething

Una publicación compartida de 👽 T E S S 👽 (@tessholliday) el

Hot & Ready 🍕 outfit by @prettylittlething 😈

Una publicación compartida de 👽 T E S S 👽 (@tessholliday) el