Cómo se hace el champurrado con chocolate abuelita, este a diferencia del atole de chocolate tiene una consistencia más espesa.

Y es que para preparar el champurrado de sabor chocolate, de acuerdo con la receta tradicional, se utiliza masa y no harina de maíz.

Champurrado con chocolate abuelita, ingredientes

¿Qué se necesita para preparar el champurrado de chocolate abuelita?

Para prepara el champurrado con chocolate abuelita existen varias recetas las cuales incluyen más o menos ingredientes.

Sin embargo, aquí te dejamos lo que necesitas para preparar un tradicional y sencillo champurrado de chocolate abuelita.

Para preparar un champurrado de chocolate abuelita y acompañar así tu Rosca de Reyes, se necesitan los siguientes ingredientes:

  • 5 Litros de agua
  • 1 Piloncillo
  • 2 Rajas de Canela
  • 2 Barras de Chocolate Abuelita
  • 3/4 de Masa de Maíz
  • 1 Lata de Leche Evaporada

Estos ingredientes en su mayoría se pueden conseguir en las tiendas, pero la masa será necesario comprarla en alguna tortillería.

Otras recetas, incluyen ingredientes como clavo u otras especias que hacen que el champurrado tenga un olor y sabor más concentrado.

Chocolate abuelita

¿Cómo se prepara el champurrado de chocolate abuelita?

Para preparar el champurrado con chocolate abuelita, en primer lugar, se ponen a hervir 3 litros de agua con la canela y el piloncillo.

Una vez que el agua está hirviendo se le disuelven las barras de chocolate abuelita.

Seguido de esto al champurrado se agregará la masa, esta primero debe licuarse con un poco de agua y después se verterá en la mezcla con ayuda de un colador.

Chocolate abuelita

El champurrado debe estarse moviendo de manera constante para evitar que se pegue la masa y cuando suelte el primer hervor, se agrega la lata de leche evaporada.

Finalmente, ya que el champurrado de chocolate abuelita esta hirviendo nuevamente se le agregan los otros dos litros de agua y se mezcla.

En este momento se pude utilizar un ‘molinillo’ un para sacarle espuma; sin embargo, esto solo es decorativo, por lo que el champurrado ya estará listo para servirse.