La congestión nasal es, sin duda, uno de los síntomas de la gripa más molestos y difíciles de quitar. Es por eso que te compartiremos el truco que te ayudará a respirar mejor.

La congestión nasal se produce por la hinchazón de los tejidos que recubren la nariz y estos, a su vez, se hinchan porque los vasos sanguíneos se encuentran inflamados.

Las causas que hay detrás de una congestión nasal pueden ir desde una gripe, alergias o hasta el uso excesivo de aerosoles nasales.

Truco para eliminar la congestión nasal, paso a paso

El truco para eliminar la congestión nasal en cuestión de segundos, fue compartido a través de un video en TikTok.

La usuaria registrada como @paulinagmelo, menciona que el tip contra la congestión nasal fue lo que más le ayudó, pues ya llevaba varios días enferma.

[object Object]

El truco para destapar la nariz consiste en, primero, hacer un par de inhalaciones cortas, lo máximo que te permita la congestión nasal.

Enseguida, seguir un sencillo paso a paso:

  1. Con una de tus manos, tapa tu nariz
  2. Después, mueve la cabeza de un lado al otro sin respirar por la boca
  3. Aguanta la respiración por los segundos que puedas
  4. Liberas la nariz de tu mano y ya está, respira

Lo que el truco promete es destapar la nariz en cuestión de segundos. De acuerdo con el testimonio de la chica, es 100% efectivo.

Por lo que recomienda aplicarlo la próxima vez que te enfermes para que compruebes los resultados por ti mismo.

@paulinagmelo

Cuéntame si les funcionó este hack! 👃🏼🦠

♬ original sound - Pau G. Melo 💖

Molestias de la congestión nasal

Las principales molestias que genera una congestión nasal es que, además de no poder respirar bien, tienes que empezar a respirar por la boca. Esto provoca que la garganta se reseque, dando una sensación de malestar.

A lo anterior se le suma que no se pueda dormir bien por las noches, pues por lo mismo de intentar respirar por la boca provoca que no se pueda conciliar bien el sueño.

Así que ahora ya lo sabes. Este truco podría ayudarte a eliminar la congestión nasal en cuestión de segundos, pero siempre es importante hacer una visita al médico en caso de síntomas.