En TikTok y redes sociales se han viralizado muchos trends y teorías, pero hay una que ha provocado gran curiosidad y es la de comer una naranja mientras te bañas, pero ¿por qué?

Hace algunos años, surgió en Reddit una teoría en 2016 que después fue retomada por TikTok, convirtiéndose incluso en un trend llamado #ShowerOrange.

Este, como se mencionó, consiste en comerse una naranja mientras te bañas, pues quienes ya lo han hecho, aseguran que es una de “las mejores experiencias de la vida”.

Y en TikTok ya hay gente que ha compartido su experiencia de comer una naranja en la ducha, asegurando que en realidad, esto trae muchos beneficios para la salud.

¿Por qué sería bueno comer una naranja mientras te bañas? Esto dice la ciencia

En redes sociales se ha estado viralizando desde hace algún tiempo la teoría de que comerse una naranja mientras te bañas, es una de las mejores experiencias en la vida pero ¿por qué?

Si bien es cierto que los cítricos tienen propiedades calmantes, el calor del vapor aumentaría el olor de la fruta mientras te bañas.

Según una investigación del NPR, Johan Lundström del Monell Chemical Senses Center de Filadelfia, reveló que el calor hace que los olores de la naranja sean más volátiles, y el aumento de la humedad en la mucosa hace que el olor de la naranja sea más fuerte en la boca.

No obstante, también el comer una naranja mientras te bañas se ha relacionado con una reducción del estrés y un mayor disfrute al comer la fruta, haciendo que la persona se sienta más feliz.

Además, quienes ya han probado la experiencia de comer una naranja mientras te bañas, aseguran que el baño queda oliendo rico y los dedos no quedan pegajosos tras pelar el cítrico.

De hecho, entre los videos que se han hecho virales en redes como TikTok, han brindado tips para mejorar incluso aún más esta experiencia de comer una naranja mientras te bañas.

Pues revelan que para que esto sea mejor, hay que refrigerar la naranja una noche antes y pelarla cuando el agua caliente esté en su punto.

[object Object]
[object Object]
[object Object]
[object Object]
[object Object]
[object Object]