La World Urban Parks Association, que se encarga de revisar y apoyar parques urbanos en todo el mundo; dio a conocer el resultado de su premio al "Mejor Parque Urbano del Mundo 2019", siendo el Bosque de Chapultepec el elegido como el ganador de esta edición.

Bosque de Chapultepec desde el lago

La asociación destaca que dicha zona natural se encuentra dentro de la ciudad más grande de América; contando con 7 kilómetros cuadrados de extensión, que ofrecen distintas opciones recreativas, zonas culturales, históricas y de biodiversidad.

Además de que es parte importante del entorno de la zona conurbada, siendo uno de los principales pulmones de la misma. Actualmente existe una iniciativa para expandir su territorio con 105 nuevas hectáreas para una cuarta sección.

El Bosque de Chapultepec superó a parques de Nueva Zelanda y Malasia

Para lograr este premio, el Bosque de Chapultepec superó a parques urbanos de Nueva Zelanda y Malasia; países conocidos por grandes extensiones naturales y cuyos ciudadanos y gobierno están especialmente preocupados por la conservación de los mismos.

El segundo lugar fue para el Shakespear Regional Park neozelandés, el cual destaca por contar con una amplia vegetación y vida salvaje; misma que es cuidada en conjunto entre las autoridades y los Maori originarios del lugar.

En tercer puesto encontramos al Penang City Park malayo; el cual es utilizado para actividades deportivas y recreativas, además de ser uno de los puntos de reunión favoritos de las personas y Organizaciones No Gubernamentales.

El premio será entregado a autoridades mexicanas en el mes de octubre de 2019 en una ceremonia en Rusia.

Con información de World Urban Park Association.