23 de enero de 2022 | 20:44
Estilo de vida

Chang’E-5 halla las primeras señales de agua en la Luna

Chang’E-5 halla señales de agua en la Luna por primera vez.
Luna
Compartir en

Chang’E-5 halla las primeras señales de agua en la Luna; este sería el primer descubrimiento de líquido en el satélite.

De acuerdo con el artículo publicado en ‘ScienceAdvances’, se observaron señales de agua en los “datos espectrales de reflectancia” de la superficie de la Luna.

Estos datos de la Luna fueron estudiados por un equipo de científicos del Instituto de Geología y Geofísica de la Academia China de Ciencias.

¿Cuánta agua halló en la Luna Chang’E-5?

Con los datos recopilados por el explorador Chang’E-5, después de más de 24 misiones en distintos años y con distintos exploradores, se confirmó que en la Luna hay agua.

El análisis espectral cuantitativo que indica que hay agua en la Luna se realizó en el lugar de aterrizaje del Chang’E-5.

Y según los datos obtenidos y rectificados en esa área de la Luna hay menos de 120 partes por millón de agua, lo cual coincide con el análisis preliminar de las muestras devueltas.

Sin embargo, según el estudio habría lugares de la Luna con mayores cantidades de agua y es que el análisis de otra roca mostró una absorción de 180 partes por millón.

La comparación de estos dos análisis de rocas de la Luna, indicaron los científicos, sugiere que “se produjo la desgasificación del depósito del manto” en el lugar de aterrizaje del Chang’E-5.

Es decir que en la Luna habría varias fuentes de agua ubicadas lejos de los polos y encerradas en las rocas.

¿Para qué se utilizaría el agua en Luna hallado por Chang’E-5?

A pesar de que ya se confirmado la existencia del agua en la Luna, extraer el líquido sería algo bastante complicado como para utilizarse en futuras misiones.

Sin embargo si se lograra extraer el agua de la Luna esta sería no solo una fuente de agua potable, sino de oxígeno e hidrógeno materiales con los que puede producirse aire.