19 de enero de 2022 | 23:57
Estilo de vida

NASA intentará extraer hielo de la Luna con un taladro especial

Misión de la Nasa en la Luna
Compartir en

La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) intentará extraer hielo de la Luna con un taladro especial y probar la red inalámbrica 4G/LTE.

Con esta misión de búsqueda y extracción de recursos, la NASA busca establecer una presencia sólida y permanente en la Luna.

¿En qué ubicación de la Luna buscará hielo la NASA?

En un comunicado emitido el 3 de noviembre, la NASA informó que a finales de 2022 enviará un experimento de extracción a un módulo de aterrizaje robótico en el Polo Sur de la Luna.

La NASA señaló que dicha ubicación, cercana a una cresta cerca del cráter Shackleton, ha sido evaluada durante meses por sus ingenieros y científicos

“Los datos de la NASA de las naves espaciales que orbitan alrededor de la Luna indican que esta ubicación podría tener hielo debajo de la superficie”

NASA

La NASA puntualizó las ventajas que ofrece la ubicación:

  • Recibe suficiente luz solar para alimentar un módulo de aterrizaje para una misión de aproximadamente 10 días
  • Proporciona una línea de visión clara a la Tierra para comunicaciones constantes.
  • Está cerca de un pequeño cráter, que es ideal para una excursión robótica

¿Qué tecnologías probará la NASA en la Luna?

La NASA señaló que estas condiciones ofrecen las mejores posibilidades de éxito para las probar las tres tecnologías a bordo de la misión, que incluyen:

  • El taladro Polar Resources Ice-Mining Experiment-1 (PRIME-1), que consiste en un simulacro emparejado con un espectrómetro de masas
  • Una red de comunicaciones 4G / LTE desarrollada por Nokia of America Corporation y Micro-Nova
  • Un robot de tolva desplegable desarrollado por Intuitive Machines

¿Cómo funcionará el taladro PRIME-1 de la NASA?

La NASA explicó que después de aterrizar, el taladro PRIME-1, también conocido como taladro de hielo Regolith para explorar nuevos terrenos (TRIDENT), intentará:

  • Perforar hasta un metro de profundidad
  • Extraer suelo lunar, llamado regolito,
  • Depositarlo en la superficie para el análisis del agua.

El otro instrumento de PRIME-1, el espectrómetro de masas que observa operaciones lunares (MSolo), medirá los gases volátiles que escapan fácilmente del material excavado por TRIDENT.

La NASA destacó que PRIME-1 será la primera demostración de búsqueda y extracción de recursos en la Luna:

“El avance de este tipo de tecnologías es fundamental para establecer una presencia sólida a largo plazo en el espacio profundo, incluso en la Luna como parte de las misiones Artemis de la agencia”

NASA

¿Qué funciones tendrán las tecnologías restantes que probará la NASA en la Luna?

Mientras PRIME-1 investiga los recursos debajo de la superficie lunar, Nokia probará su red 4G / LTE reforzada con el espacio. Al respecot, la NASA destacó:

“Esta demostración podría allanar el camino para un sistema comercial 4G / LTE para comunicaciones de misión crítica en la superficie lunar. Esto incluye comunicaciones e incluso transmisión de video de alta definición desde astronautas a estaciones base, vehículos a estaciones base y más”

NASA

En tanto, el robot de Intuitive Machines se desplegará en la superficie y saltará a un cráter cercano para adquirir imágenes y datos científicos que enviará a la NASA.

“Esta demostración podría ayudar a allanar el camino para servicios comerciales adicionales de exploración lunar. En el futuro, los científicos pueden tener la oportunidad de equipar una tolva con sus propios pequeños instrumentos científicos, como cámaras, sismómetros, sistemas de medición de la luna y más”

NASA