La UNAM ha decido ponerse de manteles largos para celebrar el 80 aniversario de uno de los más grandes iconos de la cultura pop y del entretenimiento: el caballero de la noche, Batman. 

Para conmemorar las primeras ocho décadas de historia de el personaje, la máxima casa de estudios ha organizado una gran cantidad que abarcan desde lo artístico y académico, hasta la diversión, la moda y el entretenimiento. 

Aunque todo el programa está bastante prometedor, hay algunas actividades que simplemente no te puedes perder porque además de ser únicas, seguro te van a encantar. Te contamos un poco de ellas: 

Consulta la cartelera completa aquí: Felices 80, Batman

Un paseo por el Manicomio de Arkham

Como una fiesta para Batman sin invitar a sus archienemigos no es fiesta, la UNAM los invitó a un desfile en el que se harán presentes gracias a la creatividad de estudiantes y profesores utilizando recursos plásticos. 

Radionovela retro como Batman 

Para unir la época en que este superhéroe nació con la actualidad, la UNAM creó una radionovela que narra las aventuras de Elbruno Díaz, un joven que por las noches toma las calles de la CDMX portando su traje de El Hombre Murciélago, con la única meta de combatir al crimen. 

Puedes escuchar las cinco entregas de esta producción en Radio UNAM (96.1) del 1 al 5 de abril a las 18:00 horas con repetición a las 24:00. 

Una historia de cine

Obviamente no podían quedar de lado las películas de Batman así que muchas de ellas serán proyectadas en el Centro Cultural Universitario durante el ciclo 'El hombre murciélago y el cine'. 

Consulta las funciones aquí: El hombre murciélago y el cine.