Retiran campaña de H&M catalogada como racista

Moda
La polémica foto muestra a un niño negro con una sudadera en la que puede leerse "Coolest monkey in the jungle" (El mono más genial de la selva).Twitter

Tras el escándalo que se desarrolló en redes sociales por tal imagen, la cadena sueca ha emitido un comunicado ofreciendo disculpas a los ofendidos.

Este fin de semana se desarrolló una discusión polémica en torno a una imagen publicada por la empresa sueca H&M (Hennes et Mauritz); la cual muestra a un niño negro con una sudadera en la que puede leerse "Coolest monkey in the jungle" (El mono más genial de la selva).

Evidentemente la imagen causó molestia entre los usuarios, quienes acusaron a la firma como racista, acción que derivó en un comunicado emitido por H&M anunciando que esta será retirada y ofreció disculpas a quienes resultaron afectados.

La primera en levantar la voz fue la modelo Stephanie Yeboah, quien a través de su cuenta de Twitter, evidenció la imagen con un “Estoy asqueada”.

Otro usuario, Mimicgawd, publicó una versión "fija" del anuncio, con un eslogan que decía: "Niño más cool en el catálogo racista de H & M".

Según un portavoz de la firma, tal fotografía ya ha sido eliminada de todos los canales de H&M, aunque esta todavía puede verse en la tienda online, aunque sin la imagen del niño. 

Retiran campaña de H&M catalogada como racista

No es la primera vez que las marcas se ven relacionadas a temas de racismo; basta con recordar el caso de American Eagle, quien en diciembre pasado lanzó una pulsera que simulaba un grillete.

0
comentarios
Ver comentarios