Caso Amityville: ¿Ronald DeFeo, Jr. asesinó a su familia o sus padres estaban ligados al crimen organizado? ¿Qué pasó en realidad la noche en que murieron?

Sin duda alguna, la casa de Amityville, ubicada en el 112 de Ocean Avenue en Nueva York, Estados Unidos, ha dado pie a un sinfín de historias paranormales y de terror.

Pues se dice que Ronald DeFeo, Jr., quien murió en marzo de 2021, asesinó a sus padres y a todos sus hermanos con un arma de fuego durante la madrugada del 13 de noviembre de 1974.

En ese entonces, Ronald DeFeo, Jr. tenía 23 años de edad y fue condenado a cadena perpetua.

Sin embargo, recientemente se reveló que en realidad, el Caso Amityville habría ocurrido un tanto diferente a como apuntan las investigaciones.

Caso Amityville

¿Ronald DeFeo, Jr. del Caso Amityville realmente asesinó a sus padres? ¿Qué pasó en realidad? Autor Ric Osuna lo relata

El Caso Amityville ha dado pie a un sinfín de historias de terror, pues Ronald DeFeo, Jr., mejor conocido como Butch, quien a su vez era el mayor de cinco hermanos, asesinó a su familia.

Aunque actualmente se ha revelado que, contrario a lo que se pensaba, no habría actuado solo.

Por su parte, la Casa Amityville se ha convertido en un sitio tan famoso que incluso asisten algunos curiosos para ver si realmente hay fantasmas.

Tal y como dicta la leyenda que se habrían quedado las almas de los familiares por la espantosa muerte que tuvieron.

Además de que fue investigado por Ed y Lorraine Warren, el matrimonio que se dedicada a indagar en sucesos paranormales. Pero, ¿qué pasó en realidad.

Casa de Amityville

Fue el escritor Ric Osuna, quien escribió el libro titulado “El Caso Amityville: Reinvestigando los asesinatos de la familia DeFeo”, mismo que fue publicado en España por la editorial Applehead en el 2002.

En él, Ric Osuna explica que el caso tuvo varias inconsistencias.

Sin embargo, las autoridades actuaron de prisa porque “les interesaba más tener un culpable que tener una versión coherente de los hechos”.

El único condenado a cadena perpetua fue el joven de 23 años al que se le acusó de haber matado a sus padres y a sus hermanos.

Sin embargo, existen algunas especulaciones que dictan que las autoridades dieron por hecho que el crimen tuvo que haberse perpetrado entre varias personas.

Casa de Amityville

Por su parte, Ric Osuna argumenta que Butch mató a sus padres, Ronald y Louise DeFeo, con la ayuda de un amigo.

Pero los hermanos murieron asesinados por su hermana Dawn, quien en ese entonces tenía 18 años de edad.

No obstante, al percatarse de esto, Butch la habría asesinado también a ella.

Pero para tener una visión más clara de lo sucedido, Ric Osuna se dio a la tarea de investigar con varios vecinos de la zona.

Fue así como llegó a la conclusión de que el padre, Ronald DeFeo, tenía un carácter explosivo y maltrataba a su esposa e hijos.

Caso Amityville

Además de que la familia estaba vinculada directamente con el crimen organizado gracias al abuelo materno, Michael Brigante, Sr., socio del jefe mafioso Carlo Gambino.

Por su parte, Butch declaró que “ellos ya tenían un trato muy estrecho con la muerte, al tener que deshacerse frecuentemente de cadáveres por encargo de la mafia”.

Ante esto, el escritor relata que la conducta imprudente del padre había posicionado a la familia en la mira de los gangsters, también descarta que ellos hayan estado involucrados en los asesinatos de la casa de Amityville.

Esto debido a que los asesinato de los niños viola todos los códigos de la mafia italiana.

Es de ese modo que la reconstrucción de los hechos apunta a que la noche del 12 de noviembre de 1974, hubo una pelea familiar donde el padre agredió a su esposa e hijos.

Caso Amityville

Entonces, la hermana Dawn se convence de que si no termina con su padre, él acabará con ellos antes.

Así que convence a su hermano, Butch, de que asesine a sus padres, incluida su mamá; pues la consideraba alguien “irrecuperable” por siempre haber estado incondicionalmente a lado del padre.

Entonces, Butch acepta y le pide a Dawn vigilar a sus demás hermanos de que no despierten mientras él y un amigo suyo (Bobby Kelske, según Ric Osuna) cometen el asesinato.

Ella aceptó, pero luego de considerarlo, decidió matar también a sus hermanos, porque no creyó que fuera bueno para ellos crecer con ese trauma.

Así que cuando Butch se percató de esto último, la mató también a ella, porque estaba horrorizado con lo que Dawn había hecho.

Caso Amityville

Fue de ese modo que se convirtió en el único DeFeo que vivió a partir de aquella noche.

Es importante señalar que en el libro de Ric Osuna se incluyen varias fotos de la evidencia, así como otras pruebas de lo sucedido.

Además de que se señala que la confesión de Butch DeFeo de haber sido el único responsable, se obtuvo bajo tortura.

De igual manera también se detalla que las autoridades si concluyeron que la matanza de Amityville tuvo que efectuarse por al menos tres personas.

Aunque no pudieron hacer mucho al respecto porque tenían la presión mediática de encarcelar pronto a un culpable.

Caso Amityville