En estos días donde estamos más expuestos a estereotipos de belleza, es común encontrarnos con que el cuerpo tiene más curvas de las que pensamos y que además, estas curvas naturales muchas chicas las consideran un defecto del que se sienten avergonzadas.

Algunas mujeres tienen en las caderas unos hoyitos conocidos como hip dips, hendiduras que se encuentran entre el muslo y el hueso de la pelvis, por lo que su cadera no es redonda o curva a la perfección como el resto de los cuerpos que vemos en revistas y publicidad.

Gracias a Instagram y sus usuarias que constantemente están a favor del amor propio, hoy podemos ver campañas bajo el hashtag #hipdips, que buscan darle fuerza y aceptación a esta característica femenina y dejar atrás el concepto de deformidad.

Embracing the #hipdips today 👌🏻

Una publicación compartida de Emily (@mrsorwin) el

Mientras que en algunos cuerpos estas hendiduras pueden ser sutiles, en otros son muy pronunciadas, a esto se le conoce como “depresión trocantérica” y tiene que ver con la forma de tu pelvis, tu estructura ósea y factores genéticos.

Por lo general, este rasgo aparece si tienes caderas altas; o sea, que tu pelvis está más arriba y es más ancha que las del resto. Y aunque no lo creas, hay chicas que usan almohadillas para rellenar el hueco, ya que esta zona carece de músculo e incluso hay procedimientos quirúrgicos para rellenarlas con grasa.

El punto es que si las tienes, acepta tu cuerpo tal cual es y no te sientas avergonzada, es algo natural y que le da una forma a tu cuerpo muy especial.

Embracing my #hipdips ❤️ cos not everyone's born with perfectly rounded ⌛ hips.

Una publicación compartida de Sandyyyyyyyy (@sandydyg) el