Jardín botánico en Nueva York recrea obra de Monet

Con el nombre Jardines de Giverny, el lugar transformó parte de sus instalaciones -ubicadas en El Bronx- en floridos espacios que se remontan a la vivienda de campo del artista parisino, y que desde ya recibe la visita de cientos

Nueva York.- El Jardín Botánico de Nueva York recrea una de las obras más famosas de Claude Monet, los coloridos jardines de su refugio en Francia, cuna de muchas de las inspiraciones de sus obras representativas del impresionismo.

Con el nombre Jardines de Giverny, el lugar transformó parte de sus instalaciones -ubicadas en El Bronx- en floridos espacios que se remontan a la vivienda de campo del artista parisino, y que desde ya recibe la visita de cientos de turistas locales e internacionales.

Según los organizadores, la exhibición recrea la pasión de Monet por la jardinería y la inspiración tomada de su propio jardín en Francia.

Tras la muerte de Monet, su casa y jardines en Giverny se deterioraron pese a los esfuerzos de su familia por mantenerlos.

Sin embargo, a finales de 1970, la propiedad fue restaurada en su totalidad y en la actualidad es la meca para la inspiración de artistas y amantes de la naturaleza, con un número de visitas que superan los 500 por año.

El jardín de El Bronx albergará esta exhibición especial hasta el próximo 21 de octubre.

0
comentarios
Ver comentarios