Estilo de vida

Pintura de Van Gogh, decomisada por los bolcheviques, se queda en EU

El café nocturno (Café de nuit).Internet

En el año 2000, Pierre Konowaloff, inició una batalla legal para que la obra regresara a Rusia.

La Corte Suprema en Estados Unidos rechazó la apelación de un coleccionista ruso que pedía la devolución de la célebre pintura llamada El café nocturno (Café de nuit), del célebre Vincent Van Gogh, decomisada por los bolcheviques.

La pintura creada por el artista ubicada actualmente en la galería de arte de la Universidad de Yale, se estima en un en 200 millones de dólares.

La obra le perteneció al ruso Ivan Morozov, amante del arte y de gusto refinado, que en su momento reunió una de las mejores colecciones de pintura del siglo XIX, pero fue despojado de sus bienes en la revolución bolchevique, y la colección ole perteneció a la URSS.

La obra fue vendida en 1933 por las autoridades soviéticas e una galería en Berlín, para luego ser parte de una gallearía en Nueva York, finalmente pasó a ser parte del mecenas estadounidense Stephen Clark, nieto de los fundadores del imperio industrial de las máquinas de coser Singer.

En 1961, tras la muerte de Clark, la Universidad de Yale se convirtió en la última propietaria de la obra.

En el año 2000, Pierre Konowaloff, bisnieto de Morozov, inició una batalla legal para recuperar la obra, que perdió este lunes.

Con información de La Jornada