La Real Academia Española acaba de lanzar su campaña ‘Lengua madre solo hay una’, con la que pretende llamar la atención sobre el uso excesivo de palabras provenientes del inglés que se emplean a diario, especialmente en la publicidad.

A pesar de que la RAE admite estos vocablos y por ello los clasifica como anglicismos, la principal institución de la lengua busca proteger sus propias palabras y evitar que las foráneas copen el lenguaje, tanto visual, como escrito y oral. 

“La primera campaña invadida de inglés, contra la invasión del inglés”, así califica la RAE el video en el que a modo de parodia se ofrecen unos anteojos con el efecto ‘blind’ (ciego en inglés) en un comercial publicitario, unas gafas que no permiten ver.

Estas gafas las pidieron de manera gratuita personas que se dejaron cautivar por la publicidad, pero luego, tras enterarse del tal efecto ‘blind’, les quedó la enseñanza de que los anglicismos en el español no son garantía de claridad a la hora de comunicarse y, aunque suenen ‘bien’, nada mejor que la lengua materna.

La campaña ha tenido gran acogida y desde las redes sociales son innumerables los comentarios a favor de la Real Academia para hacerle frente a la invasión de los anglicismos. 

Con información de El Tiempo